El premio solidario que Karol G recibirá en la Semana de la Música Latina

Billboard le entregará un premio muy especial a Karol G por sus labores benéficas y cívicas en su carrera
El premio solidario que Karol G recibirá en la Semana de la Música Latina
Karol G y Shakira recibiendo el premio a mejor colaboración en los MTV VMACordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Karol G es una de esas artistas que no dejamos de ver en nuestro día a día. La colombiana ha culminado muchos años de trabajo estableciéndose como una referente del género urbano, con unos números 1 que trascienden generaciones, haciendo bailar a todos. Su influencia no sólo se limita a la música, ella también quiere devolverle a la gente su apoyo que tanto la impulsa mediante obras benéficas. Es justo por esta razón por la que acaba de recibir su último reconocimiento.

El premio Espíritu de la Esperanza se entrega a los artistas que están comprometidos con causas cívicas y benéficas que consiguen cambiar la sociedad gracias a sus acciones. Billboard es la encargada de otorgarle este galardón a la intérprete de ‘Provenza’, que se ha mostrado muy contenta por recibirlo: “Me siento agradecida por este reconocimiento tan especial. Mi compromiso con la Fundación Con Cora es parte fundamental de mi vida y estoy orgullosa de poder ayudar a las mujeres que más lo necesitan”.



La Fundación Con Cora es una iniciativa llevada a cabo por Karol G que comenzó en 2022. Esta consiste en brindar apoyo a mujeres desfavorecidas, buscando un impacto positivo en todos los ámbitos de su vida. De esta manera, consiguen que obtengan unas competencias necesarias para volver a la vida laboral. Las expectativas del proyecto son muy altas, ya que esperan ayudar a un millón de mujeres y niñas para el año 2030.

Si queremos ver cómo recoge este galardón en directo, tendremos que esperar al día 5 de octubre, justo en medio de la Semana de la Música Latina. Aquí podremos ver como Karol G se consagra no solo como una superestrella internacional, también como una personalidad referente en el mundo de los famosos.

Shakira y Karol G, reinas en los MTV VMA

Este premio lo ha recibido en una semana gloriosa para su carrera artística. La colombiana tuvo el honor de cantar en los MTV VMA, dejando una puesta en escena para el recuerdo. Su personalidad fue una de las que más brillaron en una noche única, donde la pudimos ver con artistas legendarios. De hecho, fue con una de las referentes de la variedad musical de CADENA 100 con la que tuvo un momento único.



Karol G y Shakira comparten canción en ‘TQG’, una colaboración para el disco más reciente de la primera. Aquí las dos no se andaron con rodeos, sacando todo el arsenal que tenían contra sus ex. Este sencillo se volvió muy popular, acumulando 770 millones de visitas solo en YouTube. La canción ya se ha convertido en un número 1 para ambas, algo que se corroboró en los MTV VMA cuando ganaron el premio a mejor colaboración. Sobre el escenario levantaron juntas el premio, dando una imagen emocionante en la que Karol G comparte reconocimientos con una de sus referentes vitales. Ella misma ha descrito esta ceremonia como que “había un montón de sueños cumplidos”.




Artistas relacionados

CADENA 100