La prensa americana se rinde ante 'Renaissance' , el trabajo de Beyoncé que encabeza las listas

Algunos de los periódicos y revistas más prodigiosos de EEUU han posicionado como cabeza de sus listas el último trabajo de Beyoncé
Beyonce
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Después de publicarlo en julio ‘Renaissance’, el álbum se ha convertido desde ese momento en uno de los lanzamientos más importantes del año desde el punto de vista comercial y de la crítica, una eminencia que se reiteró el mes pasado cuando la Academia Latina de la Grabación anunció que la diva encabezaba la lista de nominados a los Grammy 2023.

El LP está encabezando las listas de fin de año de algunas de las publicaciones y los creadores de tendencias más importantes de la industria. Ayer recibió otro elogio más después de que la revista Los Angeles Times lo nombrara el álbum femenino del año coincidiendo así con la revista Rolling Stone que lo nombró el mejor álbum del año en su lista de los 100 mejores discos de 2022, el pasado jueves 1 de diciembre.



Declaraciones de 'LA TIMES'

El disco de Beyoncé ha superado a algunos de los discos más vendidos del año como ‘Midnights’ de Taylor Swift, ‘Un Verano Sin Ti' de Bad Bunny’ o ‘Harry Styles's House’ de Harry Styles. El domingo, 4 de diciembre, el LA Times reveló sus 20 mejores álbumes de 2022. A la cabeza de la lista figuraba nada menos que el disco de Beyoncé y comenzaban añadiendo “La superestrella más profunda del pop no hace más que grandes declaraciones importantes”. Continuaron alabando el trabajo de la estrella diciendo “Sin embargo, el alcance de la textura y el rigor intelectual -por no hablar de la emoción y el puro placer- de este cariñoso homenaje a los pioneros negros y queer de la música de baile sigue siendo asombroso de contemplar”.



Además el peridico sacó otro artículo ayer en el que anunciaron en orden ascendente las 100 mejores canciones de 2022. Encabezando la lista encontramos 'Break My Soul' que pertence al sico 'Renaissance', y añadían "No sólo la canción más exuberante de 2022, sino la más variada en sus aplicaciones prácticas. Fueses lo que fueses lo que estabas celebrando -fuese lo que fuese a lo que te estabas resistiendo-, "Break My Soul" es la banda sonora adecuada. Su contoneo contiene multitudes. - M.W."



Sobre 'Renaissance’

‘Renaissance’ fue un trabajo más que esperado por parte de sus fans ya que desde 2016, cuando lanzó ‘Lemonade’, no había vuelto a regalarnos un álbum de estudio. Y esta vuelta le ha traído muchas alegrías a la artista, llevándose numerosas nominaciones a los premios más importantes de la música, especialmente los GRAMMY, donde ha sido nominada en un total de 9 categorías, entre las que se encuentra la de Álbum del Año, una de las más codiciadas.

Y es que ya nos lo avisó ella misma antes de publicarlo, que estaría lleno de guiños a la libertad y a la necesidad de escapar, unos sentimientos que le hizo explorar la pandemia y que quiso dejar plasmados para siempre en este disco que tanto sigue dando que hablar meses después de su lanzamiento.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100