¡Ya puedes ver el videoclip de "Marte", nuestra canción en Eurovisión Junior 2019!

Melani García competirá con una canción que hace un llamamiento a la preservación de nuestros mares
¡Ya puedes ver el videoclip de "Marte", nuestra canción en Eurovisión Junior 2019!

 

Tiempo de lectura: 2’

TVE ha estrenado este jueves el videoclip íntegro de ‘Marte’, la canción con la que Melani representará a España en el Festival de Eurovisión Junior que se celebrará en noviembre en Polonia. Una producción que muestra cómo reciclar, especialmente plásticos, y cuidar el medioambiente que nos rodea se convierte en vida, con la joven intérprete como narradora. Puedes ver el vídeo aquí. 

El videoclip de ‘Marte’, carta de presentación de la candidatura española ante los espectadores europeos, ha sido grabado en la playa de Cullera y el Oceanogràfic de Valencia y tiene un objetivo: que todo el mundo entienda la canción aunque no entiendan la letra. “Aunque está en español, la gente que no entiende nuestro idioma va a comprender de lo que trata ‘Marte’ por las cosas que estamos representando. Y así mentalizaremos a toda Europa”, explica la joven.

“El videoclip de ‘Marte’ es una representación del exceso de plástico que hay en todos los océanos. Mueren un montón de especies marinas al año solo por un trozo de plástico que tiramos un día y al final acaba en el mar. Es un mensaje para que todos reciclemos y juntos salvemos el planeta”, contó Melani a RTVE.es.

EL REGRESO A EUROVISION JUNIOR

Melani representará a España en con ‘Marte’, una canción que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta. El tema, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos, ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’), con la colaboración de la propia Melani, La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora.

España vuelve al certamen 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’, en 2004. Además, nuestro país ha cosechado buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

CADENA 100