Qué es el clavicut, la tendencia de la temporada que ya lucen Edurne, Miley Cyrus, Taylor Swift o Alice Wonder

El pelo shag o clavicut es tendencia, y así lo demuestran las cantantes de moda del momento
Miley Cyrus y Alice Wonder
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Parece que con la bajada de las temperaturas debido a esta DANA que ha dejado a media España con el ventilador apagado ya nos viene un poco de olor otoñal y más de una ya está buscando que hacerse al acabar esta época estival del año y empezar nueva temporada de invierno. Y es que conforme los días empiezan a ser más fríos llega la hora de apostar por algún corte de pelo favorecedor que nos ayude a eliminar todas esas puntas secas y decoloradas por la sal y el cloro de las piscinas.

El corte de moda para la nueva temporada

Es habitual que en septiembre casi todo el mundo estrena ‘look’ y casi siempre de la mano de la tijera enemiga. Bien, pues la tendencia que va a triunfar estos meses no va a ser otra que la de cortarse el pelo en la peluquería pero sin dejar a la peluquera a su libre albedrío, atrás quedan los clásicos tajos de la noche a la mañana a los que estamos muy habituados por la última moda del corte ‘Bob’. La nueva tendencia es cortarse el pelo al estilo más shag con el llamado ‘clavicut’: Un corte apto para casi todas las formas de cara, formas -ya puedes tenerlo rizado que liso- y colores de pelo, pues basa su estilo en un flequillo y desfilado, generalmente de capa larga y que resulta de lo más fácil de mantener pues no requiere de mucho uso de planchas, secadores o tenacillas,ya que su peculiaridad radica precisamente en la naturalidad y movimiento en los mechones.

Corte cómodo, favorecedor y fácil de peinar

Es un corte verdaderamente agradecido pues no resulta excesivamente corto a la vista, pues llega a la clavícula, y podría decirse que se camufla de estilo largo, es de fácil mantenimiento y de lo más favorecedor y versátil porque puedes peinarlo de distintas formas.Cantantes como Alice Wonder, Selena Gómez o Miley Cyrus ya lo llevan luciendo desde algunos meses atrás, pero ahora cantantes como Edurne o Taylor Swift han decidido sumarse a esta fresquísima tendencia.



El volumen y la frescura que aportan unas capas no se comparan con ningun otro corte aburrido y recto al que veníamos acostumbrando hace algunos años. La única particularidad de este corte es el hecho de cómo se trabaje la textura a la hora de peinarlo, el truco es llevarlo extremadamente dedordenado o más ondulado.



Numerosas cantantes han recurrido al corte de pelo desfilado del que te hablamos, desestruturados y con un aire a melena setentera a lo Farrah Fawcett, que resulta cuanto menos curioso ya que la actual moda imperante es la de los años 90's o 2000's.



El 'shag clavicut' además es la opción ideal para ese cambio que necesita una melena larga, pues resulta idóneo para las no tienen valor de recurrir a la tijera decantándose por opciones más cortas.



Sin duda, si estás pensando en como cambiar de aires, te recomendamos arriesgar y pedir a tu peluquera este corte, que bien realizado se puede adaptar a casi cualquier facción, favoreciendo a los rostros redondos y cuadrados particularmente pues el volumen que aporta el flequillo equilibra las formas prominenetes de las mejillas que tienen las personas con estos rasgos.




No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100