Lo que ha conseguido The Weeknd en su último concierto en Los Ángeles te dejará sin palabras

Tras haber cancelado uno de sus shows, The Weeknd ha hecho historia en su último concierto en Los Ángeles, llegando a recaudar 11 millones de dólares
The Weeknd
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Abel Makkonen Tesfaye, conocido por su nombre artístico The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense, conocido por éxitos como ‘Save Your Tears’, ‘Blinding Lights’, ‘The Hills’, ‘Starboy’, ‘Earned It’, entre otros. Hablamos de uno de los artistas más exitosos de los últimos años y se ha convertido en uno de los más escuchados a nivel mundial. Su último show en Los Ángeles ha triunfado, convirtiéndose en uno de los que más dinero ha recaudado.

Después de cancelar su concierto en Los Ángeles por un problema de voz, el canadiense decidía repetirlo para que sus seguidores quedaran satisfechos. Lo que ocurrió el pasado 3 de septiembre en el el Sofi Stadium de Los Ángeles fue una decepción para muchos. El artista interrumpió el espectáculo a mitad de la canción que estaba cantando, y salió del escenario apresurado. Regresó un poco más tarde para explicar personalmente lo que había sucedido y disculparse con los 70.000 espectadores que habían pagado la entrada para acudir a su show en directo, a quienes prometía que recuperarían su dinero.

The Weeknd arrasa con su último concierto en Los Ángeles

Tras paralizar el concierto, el cantante se mostró muy afectado con los espectadores: "Esto me está matando. No quiero detener el espectáculo. Pero no puedo daros el concierto que quiero daros en este momento”. Sin embargo, también prometió a los asistentes que “haría un concierto muy pronto”. Al día siguiente, hizo un comunicado en su perfil de Twitter: “Se me fue la voz durante la primera canción y estoy desolado”. The Weeknd venía de realizar actuaciones con entradas agotadas en IngleWood, California, con su gira ‘After Hours Til Down’, que comenzó en julio.



El creador de ‘Starboy’ cumplió con su palabra y volvió a hacer el concierto en el mismo sitio en Los Ángeles. Con este último concierto ha hecho historia, ya que se ha convertido en el primer artista afroamericano que más dinero ha recaudado en EEUU con uno de sus shows, superando incluso a artistas como Prince, Kanye West, Michael Jackson o el mismísimo Drake. Gracias a este concierto en el Sofi Stadium ha llegado a recaudar 11 millones de dólares, vendiendo un total de 49.325 entradas,costando cada una de ellas 158 dólares. El que fue novio de Selena Gomez, apenas se encuentra en el inicio de su gira, ha llevado a cabo 13 shows de 21 que fueron anunciados solo en EEUU y Canadá. Hablamos de un artista que está rompiendo todas las estadísticas, ya que ha recaudado 97 millones de dólares en lo que va de gira, lo que viene a ser unos 7 millones de dólares por concierto.

Gran acogimiento de sus fans

Hace una semana The Weeknd publicó en su perfil de Instagram algunas imágenes de su concierto en Los Ángeles: “Cerrando otro concierto en Los Ángeles una y otra vez en un solo mes. Un total de 4 noches. Nos vemos allí”, expresó el artista. Sus seguidores no solo agotaron las entradas en menos de 24 horas, también le demostraron el gran entusiasmo que sentían por volver a disfrutar de su inigualable espectáculo.

“Estamos listos para ir”, “¡No puedo esperar más!”, “Necesito que también vengas a Europa”. Estos fueron algunos de los comentarios de sus fans, que quedaron entusiasmados e impacientes por volver a disfrutar de su música en vivo y en directo. Lo que está claro es que The Weeknd se ha ganado el cariño y la admiración de su público tras ofrecernos una espectacular puesta en escena en cada uno de sus conciertos y sin dejar defraudado a nadie.




Relacionados

CADENA 100