"Qué vergüenza que haya gente así": la denuncia pública de Chanel del acoso que sufre en las redes sociales

La ganadora de la primera edición del Benidorm Fest se harta y muestra los mensajes intolerables de un usuario de Instagram para ponerle en evidencia
Chanel denuncia públicamente el acoso que recibe en privado en las redes sociales

Tiempo de lectura: 2’

No son pocas las veces que hemos hablado del arma de doble filo que son las redes sociales. Que, por un lado, tiene una serie de bondades tales como que, en el ámbito que nos ocupa, los artistas puedan estar más conectados a sus seguidores y recibir su 'feedback'; pero, a la vez, suponen una ventana por la que colarse a quienes no tienen tan nobles intenciones. La última en manifestar públicamente que ella también tiene 'haters' que ejercen acoso digital contra ella ha sido Chanel. La cantante, quien experimentó la explosión de su fama hace ahora un año, cuando se erigió en ganadora del Benidorm Fest, ha mostrado en sus 'stories' de Instagram unos pantallazos en los que queda más que claro que recibe palabras tan gruesas como para denunciarlo públicamente.

La imagen muestra un intercambio de frases por mensaje directo y el primero de los mensajes viene de este individuo hacia la mujer que llevó a España al tercer puesto en Eurovisión 2022: "Y ahora qué vas a hacer... Siempre puedes meterte de p. de lujo porque en España ya nada... Ni otro disco". A ella tan solo le salía un "¿perdona?" tras el que este sujeto volvía a la carga: "Ya sabes. La primera p**** te abre muchos caminos, ya tendrías que saberlo. Así funcionar este mundo".

En vez de continuar siguiéndole el rollo, acudía directamente a sus 'stories' pidiendo, de manera muy clara, a sus seguidores que no le "tiraran hate", sino que lo único que pretendía era que se denunciara la cuenta para ver si conseguía frenarle. "¿Creéis que esto es normal? Nunca he hecho públicos los comentarios que que recibo racistas, machistas, xenófobos, etc. Pero a veces hay que pararle los pies a esas personas en público. Qué vergüenza que haya gente así. Construyamos un ambiente sano y de amor, por favor..", son esas palabras con las que pone de manifiesto que no es la primera vez que se encuentra ante una situación tan desagradable como esta.

Chanel y los mensajes con los que demuestra el acoso que sufre en las redes sociales

Instagram


Hay que recordar que, por desgracia, Chanel está acostumbrada a este tipo de comportamientos. Nada más salir vencedora del Benidorm Fest, un sector de las redes sociales hizo compaña en su contra, algo que no le impidió alzarse con un más que meritorio tercer puesto en el festival continental de la canción. Eso sí, tal y como ha desvelado en alguna entrevista, terminó por apartarse de Twitter por un tiempo para alejarse de ese ruido que, aunque creamos que no, hace tanto daño a los artistas. A fin de cuentas, son personas como todos nosotros.

Sus proyectos

Por mucho que les pese a esos odiadores, lo cierto es que Chanel sigue su camino en la industria de la música. No solo sacando números 1, como pudimos oír en 'TOKE', el primer 'single' tras arrasar con 'SloMo' -no obviemos el hecho de que se convertía en la canción más reproducida en YouTube de todos los tiempos, destronando a Loreen-, sino que, ahora, TVE contará con ella para que ejerza de jurado en un espacio televisivo en el que compartirá espacio con Mónica Naranjo, entre otros. Ella misma lo ponía en valor el pasado sábado, cuando hacía entrega a Blanca Paloma de ese trofeo del Benidorm Fest con el que se escenificaba ese cambio de testigo.




Relacionados

CADENA 100