Recién estrenados los 21 años de edad, Aitana continúa como una de las piezas clave de nuestra música

Su forma diferente de identificar cada canción que interpreta ha logrado situar a Aitana como una realidad desde una etapa de promesa superada hace tiempo
Recién estrenados los 21 años de edad, Aitana continúa como una de las piezas clave de nuestra música

Aitana, cumple

Tiempo de lectura: 2’

Las únicas conjeturas entorno al futuro musical de Aitana están sujetas al panorama que, como a todos, afecta la situación de la pandemia. En su caso, los directos tan esperados quedan también muy pendientes de la evolución del asunto.

Así llega Atiana Ocaña al inicio del verano tras haber cumplido 21 años el pasado 27 de junio con todos pendientes de su próxima parada en la música. Hace un año aquí mismo recordábamos cómo la barcelonesa vivía el mejor junio de su vida profesional. Acababa de estrenar el 7 de junio de 2019 su álbum "Spoiler" y, además, su gira 'Play Tour' se iniciaba también ese mismo mes. Sería el 22 de junio en la plaza de toros de Murcia donde arrancaba con un ambiente que quedaría para su historia. Luego llegaba Ourense, Palma de Mallorca o A Coruña (13 de julio, Coliseum), con una parada especial el 31 de julio en el Teatro Real de Madrid como parte del Universal Music Festival. Fueron muchos directos más.

En el día de su cumpleaños, Aitana ha recordado ahora su concierto en Murcia con esta foto que le enviaba su padre justo antes de comenzar aquella tarde de música en vivo:

ctv-usk-concierto

Dos años, muchos objetivos y un futuro repleto de posibilidades

Con todo, Aitana llega al verano de 2020 con recientes lanzamientos como junto a Reik y "Enemigos" o disfrutando también de "Si tú La Quieres" junto a David Bisbal presentado en mitad del confinamiento.

Son dos años de escalada, de subida y, ahora, de contención ante lo que esperamos que venga: otro estallido de talento.

En dos años ha conseguido una meteórica carrera de logros y reconocimientos que de seguro aumentarán. De momento, contabilizamos 18 discos de platino y 10 discos de oro (1 disco de oro cada 15 días en el primer año de carrera). A esto añadimos y destacamos un Disco de platino con "Teléfono" en EEUU, una nominación en los Latin GRAMMY a la Mejor nueva artista y más de 100.000 espectadores reunidos en su primera gira 'Play Tour' con más de 40 conciertos en 2019 con múltiples "localidades agotadas" como cartel en las taquillas de sus directos.

Ahora, 2020 espera más de su música mirando a que, prácticamente, son dos añós de apuesta incesante y exitosa. En julio de 2018 Aitana lanzaba su primera canción y veinticuatro horas le bastaron para que el videoclip de "Teléfono" superara los dos millones de visualizaciones mientras ahora supera los 92 millones y medio. Era así la llegada del primer sencillo en solitario de la artista catalana que aparecía en medio de un verano donde "Lo Malo", junto a Ana Guerra obtenía un éxito indescriptible para muchos.

Del futuro, el hermetismo es absoluto aunque sí sabemos que se trabaja fuertemente en su proyección internacional como siguiente paso de una carrera que, sobre todo, demuestra la capacidad de trabajo de Aitana para afrontarla.

Puede interesar también:

Repasamos las colaboraciones más importantes de Aitana desde "Lo Malo" a "Enemigos"

Aitana y Cali y El DanDee se han unido para "+" y no han despegado de los #1 de CADENA 100

Aitana consigue con "Teléfono", por primera vez, el certificado "Platino" en EEUU

Aitana cumple 20 años en mitad de su Gira

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100