Recordamos 'Remember the Time' de Michael Jackson, el corto que se coló en la televisión hace más de 30 años

Una clara representación del lujoso Egipto con protagonistas como Eddie Murphy y Magic Johnson
Michael Jackson

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¿Recordáis ‘Remember the Time’ de Michael Jackson? Esa canción, que más que canción era un corto, de 9 minutos de duración. Pues en un día como hoy en 1992 fue estrenado por primera vez en las cadenas de televisión estadounidenses. Es más, Entertainment Weekly describió la película como “un magnífico espectáculo del antiguo Egipto” con Eddie Murphy como faraón.

Así se creó 'Remember the Time'

Fue el segundo sencillo publicado del esperado álbum de Jackson ‘Dangerous’, continuación de ‘Bad’ cuatro años antes. La canción fue escrita y compuesta por Teddy Riley, Michael Jackson y Bernard Belle. Fue un intento de conectar el suave sonido New Jack Swing de Riley con el R&B más terrenal de Jackson. Es una canción de ruptura bastante anodina, en la que Jackson pide a la que fuera su amante una y otra vez que recuerde los momentos especiales que pasaron juntos. Ganó además el premio Soul Train 1993 al mejor single masculino de R&B. Jackson, que estaba de baja por una grave torcedura de tobillo, hizo una memorable interpretación de la canción en la entrega de premios en una silla.



El lujoso vídeo, ambientado en el antiguo Egipto, fue dirigido por John Singleton y protagonizado por Eddie Murphy, Magic Johnson y la modelo somalí Iman, que se casó con David Bowie en 1992. En el vídeo, Iman interpreta aquello que no se puede alcanzar, y aunque Jackson había tenido protagonistas en vídeos anteriores, como ‘Thriller’ y ‘The Way You Make Me Feel’, ésta era la primera vez que compartía un beso en pantalla. Jackson siempre pareció un poco reacio a besar en público; en los MTV Video Music Awards de 1994 intentó aplacar a los fans besando muy públicamente a su nueva novia, Lisa Marie Presley. Para el corto, se utilizaron efectos especiales avanzados que dejaron al público sin palabras. Teddy Riley y Michael Jackson produjeron este tema. Riley recordó a Music Radar que la entrega vocal de Jackson en esta canción "realmente me dejó boquiabierto". Una de las bailarinas del vídeo, Jossie Harris, llevaba unas trenzas que inspiraron el icónico peinado de Janet Jackson en la película de 1993 ‘Poetic Justice’, que, al igual que el vídeo, fue dirigida por John Singleton.

El próximo biopic de Michael Jackson

Recientemente, conocimos la noticia de que Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, protagonizará el film sobre el rey del pop. El biopic será dirigido por Antoine Fuqua, quien ha estado al frente de películas como ‘Training Day’ o ‘The Equalizer’.

Mientras Fuqua asegura estar "Orgulloso de anunciar a Jaafar Jackson como Michael el evento cinematográfico que explora el viaje del hombre que se convirtió en el Rey del Pop", el propio Jaafar ha destacado que "Me siento humilde y honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos los fanáticos de todo el mundo, los veré pronto".

Jaafar Jackson es un cantante, compositor y artista nacido en Los Ángeles, California (EEUU). Es el segundo hijo del legendario cantante, compositor y productor Jermaine Jackson y sobrino del Rey del Pop, Michael. Recordemos que Jermaine fue el segundo vocalista después de su hermano Michael de los Jackson 5 y tocaba el bajo.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100