La reflexión de Pablo López nos representa: ''Estoy cansado de no ver la manera de salir limpiamente de esto''

Pablo López se ha sentado con su paisana María Teresa Campos en una entrevista muy cercana y personal en la que han reflexionado de la vida y la música
Pablo López con María Teresa Campos

Tiempo de lectura: 3’

Pablo López es uno de los artistas más queridos del país. Sus palabras, sus letras, sus reflexiones. Pablo canta bonito y cuenta las cosas con una sensibilidad y una fondo, que toca el corazón y la fibra. Y gracias a su entrevista, diferente y cercana, en casa de María Teresa Campos, hemos podido disfrutar muchas de estas maneras de pensar que abandera a tanto público.

Campos ha hecho un recorrido por la carrera del artista desde su salida de 'OT' hasta hoy. Pablo, generoso, habla abiertamente y con honestidad de todo. Cariño y cercano con la presentadora, hace una valoración de la situación que vivimos y de cómo lo vive él personalmente, porque a día de hoy todo sigue tan incierto como al principio. ''Yo creo que nunca está preparado para algo que cambia todo tanto, la forma de vida y hasta de sentir, incluso. Yo creo que siempre que se imagina algo así, en películas y esas cosas, se hace más espectacular y menos doloroso. Pero cuando lo vives tiene todo menos espectacular y es muy doloroso'', cuenta Pablo sobre las primeras sensaciones de lo vivido estos meses de confinamiento.

Y añade más: ''Realmente me vino bien solo por una cuestión, para poder andar descalzo, sacar las cajas de una mudanza. Y eso, viéndolo desde un punto optimista. Pero te tengo que confesar, que seré uno de los raros, pero no he tenido una inspiración ni he sido creativo en el confinamiento. Yo necesito la calle para crear, necesito salir y pisar los charcos. No hay nada más inspirador que la vida. Hay traumas de los que se puede sacar algo bello, un aprendizaje, pero en esta ocasión no hay nada positivo que sacar. Es curioso, que cada día nos hemos acostumbrado a ciertas cosas, que no hay quien lo entienda. Esto es tremendo. Es macabro ver los datos, ser que las personas somos números''.

Por primera vez, como él mismo cuenta, se ha permitido la licencia de contar las cosas desde otro punto de vista. Pablo se obliga a mirarlo desde un punto constructivo, pero es que ante esto que vividos con el Covid-19, realmente nos lo ponen muy difícil: ''Estoy un poco cansado de no ver la manera de salir limpiamente de esto'', ha dicho. Unas palabras ante las que todos nos sentimos representados.

Sobre su carrera

Tras esta valoración más personal. López ha hablado con María Teresa de este viaje por la vida desde que saliera de OT y todo lo aprendido: ''Hace ya casi 13 años de Operación Triunfo. Al final, con el paso de los años, aprendes y te quedas son lo positivo. De las críticas se aprende''.

Y también de su momento actual, en puertas de sacar su próximo disco y feliz de estar en 'La Voz', un programa de éxito rodeado de amigos y compañeros que admira como Alejandro Sanz, Antonio Orozco o Laura Pausini, demás del resto del equipo que hace posible el talent musical: ''Nuestra vida está alimentada de este lenguaje que es la música. Cuando nos juntamos y desde que nos conocimos, realmente, nos comunicamos así''.

El final de La Voz

Poner en valor la música en televisión

En plena charla, Campos ha querido poner en valor lo importante que es apoyar la cultura también en televisión. Algo que ella hizo en 'Qué tiempo tan feliz', un programa que fue de las primeras oportunidades de Pablo López, años después de Operación triunfo. En aquel momento la veterana comunicadora vio claramente que Pablo era especial: ''Una de las primeras veces que tocaste en televisión fuera de OT fue en 'Qué tiempo tan feliz' y quiero reconocerlo. Cuando te vi dije que iba a ser el nuevo Alejando Sanz, a sabiendas de que los dos sois diferentes, claro''.

Pablo, agradecido por sus palabras, también ha querido tener un guiño con el maestro San: ''Alejandro tiene un magnetismo especial. Es una referencia para todos'', ha contado Pablo sobre su compañero y amigo, cuyo amor y admiración es recíproca.

Y antes de terminar, concluye: ''Soy un niño que le gusta hacer música y le gusta expresarse en un sitio alegre. De ahí que tenga tanto valor que lo hicisteis en el programa, que nos dejabais tocar sábados o domingos en directo'', ha dicho Pablo. ''Siempre he sabido que hay que apoyar la música y la cultura'', cierra Campos.

Pablo López con María Teresa Campos en Youtube

También te puede interesar...

Pablo López cautiva con una actuación para el recuerdo en 'El mejor momento' y 'Klpso'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100