La reivindicación de María Adánez tras dar a luz a su primer hijo: “¿Por qué no hay cursos de posparto?”

La actriz María Adánez dio a luz a su primer hijo el pasado mes de mayo y ha querido reivindicar la falta de información sobre el posparto
ctv-evt-maria-adanez-posparto

Tiempo de lectura: 3’

María Adánez está muy feliz con su faceta de madre tras haber dado a luz a su primer hijo el pasado mes de mayo. La actriz está experimentando por primera vez el maravilloso mundo de la maternidad y su pequeño Claudio, de dos meses, se ha convertido en el centro de su vida. En todo momento ha compartido con sus seguidores en Instagram varios momentos junto a su hijo en los que ambos derrochan complicidad. La intérprete ha optado por la lactancia materna y ha querido contar su experiencia, que no empezó del todo bien.

Dar el pecho puede parecer muy complicado al principio porque no se tiene la suficiente información como para hacerlo bien, y eso es lo que le ha pasado a María. Hasta que se ha puesto en manos de profesionales para aprender sobre la maternidad y el posparto, algo de lo que no te hablan hasta que no lo experimentas y que puede llegar a ser muy doloroso. “¿Los ángeles existen? Sé que puede sonar cursi o infantil pero afirmo que sí. Rotundamente. Pero no los que tienen alas y forman parte de algún retrato religioso, no. Sino los de carne y hueso, que respiran y con una humanidad-generosidad, profesionalidad y pasión por su oficio ENORME”, ha comenzado diciendo.

El posparto de María Adánez

María Adánez ha encontrado en @caminodurazno un apoyo fundamental en su etapa posparto, sobre todo con lo relacionado con la lactancia materna. “Llegó a mi casa la primera noche después del hospital. Estaba dolorida, muy dolorida, con mi bebé queriendo mamar y ninguno de los dos sabiendo muy bien cómo hacerlo”, ha explicado. Y ha qurido mandarle un mensaje a su pequeño, que en todo momento se ha portado muy bien y le ha ayudado a sobrellevar mejor los primeros días como madre primeriza.

“Claudio fuiste un campeón en todo momento, hijo. Y con una pseudo mastitis que ni te cuento, cómo me dolían los pechos, ¡por Dios! Cesárea en vena y cuerpo apaleado. La progesterona de vacaciones y las emociones a la virulé”, ha continuado, expresando sus sentimientos en todo momento. “Están muy bien los cursos de preparación al parto, pero, ¿por qué no hay cursos de preparación al post parto, llegada a casa y la lactancia? ¿Los hay? Lo desconozco”, ha dicho a modo de reivindicación. “Es duro, muy duro. Si no la hubiera tenido a ella seguro que hubiera abandonado dar el pecho, me dolían demasiado. Si no la hubiera tenido a ella la lactancia no hubiese sido placentera porque no lo es desde la desinformación los miedos y el dolor. Si no la hubiera tenido a ella… Gracias infinitas por TODO, Alex”, ha concluido.




María Adánez muestra a su hijo por primera vez

"Querido Claudio, te presento a todos los followers de tu mami. Decirte que nos han acompañado durante todo el embarazo, hemos compartido mes a mes impresiones, experiencias, han visto crecer la barriguita y sobre todo hemos recibido de ellos toneladas de cariño, buenos deseos y regalos. ¡Qué suerte! Has venido más que con un pan con una panadería ¡bajo el brazo!. ¡Graciaaas! Venga hijo, a casa, se acabó el parque, que llega la bestia africana y nos vamos a desintegrar. ¡A refugiarse! Besos para tod@s", escribió María Adánez hace unas semanas, mostrando por primera vez a sus casi 400 mil seguidores el rostro de su bebé, que le mira en la imagen de manera tan tierna que derrite a cualquiera.

También te puede interesar...

María Adánez presenta a su primer hijo Claudio: “Días antes de lo previsto”

María Adánez confiesa qué ocurrió con Vanesa Romero en el rodaje de 'Aquí no hay quien viva': "Muchas cosas"

CADENA 100