Repasa las noticias musicales más importantes de la semana

Nuestros cantantes están imparables, no dejan de trabajar y sorprender a los fans con nuevos trabajos, nuevas colaboraciones y muchas sorpresas
Maná

 

Tiempo de lectura: 4’

El valor de la música, sus emociones y sensaciones evolucionan y se superan. Son infinitas. No hay medida para llegar al tope de admiración, ni de sorpresas ni tantas y tantas emociones que se despiertan con las canciones de ayer y de hoy. Esta semana, nuevas canciones y discos han salido a la venta y no pueden ser más buenos. Entre las muchas que han salido esta semana, destacamos la siguientes:

Alejandro Sanz, #ELDISCO

Vuelve con la energía de siempreo y un poquito más. Recuperado de su neumonía, esta semana se ha sentado con Javi y Mar para presentarnos #ELDISCO en una charla honesta y de lo más divertida. ¡Qué suerte tenerle!

Alejandro retoma la promoción de su trabajo tras recuperarse de una neumonía y lo hace con la ilusión, las ganas y el respeto que conlleva sumar tantos años en la industria emocionando a millones de personas de todo el mundo con su música, sin perder su esencia y de ahí que sea uno de los artistas más queridos de nuestro país y fuera de él, que tenga el respecto y la admiración de todos. ''Me encuentro mucho mejor, gracias a Dios y agradecido por tanto cariño recibido'', cuenta el cantante

Rosalía, aclamada en Coachella

Además de estrenos, hay actuaciones que bien merecen enmarcarlas. Rosalía se supera a sí misma con una actuación épica en uno de los festivales más importantes del planeta.

En Coachella, el santuario de la cultura hípster que señala lo que es "cool" o no, se graduó este viernes con nota Rosalía, que dio un concierto incontestable y que llevó con éxito su excitante fusión de flamenco y sonido urbano hasta este festival en el desierto californiano. Con incontables homenajes al flamenco, muchas referencias a la cultura y la vida en el extrarradio urbano en España, una versión de Te estoy amando locamente de Las Grecas, y en el que hasta el público, no solo hispano, se animó a gritar "olé" y dar unas palmas.

En el concierto Rosalía se presentó sobre el escenario con la baza ganadora de Pienso en tu mirá, uno de los temas más conocidos de su alabadísimo disco El mal querer (2018). Seis bailarinas, completamente vestidas de blanco, más cuatro coristas y su "hermano" El Guincho, al mando de la base instrumental, escoltaron a Rosalía en un concierto impecable tanto en lo musical como en su detalladísima apuesta visual.

Maná y Pablo Alborán

Hay colaboraciones y colaboraciones y luego están ellos: Maná y Pablo Alborán, que han dado luz verde a este esperado resultado del clásico de la banda mexicana: "Rayando el Sol", con un resultado de matrícula.

Se trata de una impresionante versión que, como intuíamos, ha mezclado de manera perfecta dos estilos diferentes y, para muchos, difíciles de unir. Pero la empatía de las voces de Fher, de Maná, con Pablo ha sido máxima.

El videoclip nos enseña imágenes de Madrid que recorren sitios emblemáticos como la Gran Vía, el palacio de cristal del parque del Retiro o el viaducto para llegar a una pequeña sala de conciertos donde explota la canción.

Edurne, nuevo trabajo

Edurne vuelve con novedades. La cantante vuelve con nuevo trabajo que saldrá a finales de mes y un primer single que estrenó el pasado viernes con su canción titulada "Demasiado tarde". Jugando con las palabras nunca es tarde porque, seguro, merecerá la pena. De hecho, ella nos ha contado que está "emocionada y feliz" con su nuevo single. Además, vuelve a lo grande nada menos que acompañada de Carlos Baute.

De momento, tendremos que esperar al día 24 de abril para conocer cómo suena su canción de la que sí tenemos también la portada oficial:

Morat y Aitana, colaboración juntos

Como habíamos contado Morat y Aitana tenían cita con la música por nueva canción con el título de "Presiento". Y este es el resultado que ya nos adelantaba la banda colombiana: "hay presentimientos que es mejor ignorar. Algunas veces vale más vivir la aventura y dejar que la suerte nos guíe. Por ahora, mientras esperamos a que todo empiece, nosotros presentimos que les va a gustar esta canción".

Desde Morat también nos dicen que "Presiento" habla sobre "los comienzos inesperados de una relación y la lucha incansable para mantenerla aunque uno no esté tan seguro de que vaya a funcionar. Puedes pensar, no es la mejor decisión pero me gustas tanto que voy a olvidar todos estos obstáculos y dejar fluir la mejor versión de mí, porque todo puede cambiar. Aunque no entendamos la razón, los amores suelen empezar de forma casual y no se necesita que el contrario sienta lo mismo, es decir, que sea recíproco de una vez, ya llegará".

Pablo López, estrena canción por sorpresa

¡Sorpresa! Me conocen. Este es el nombre al que responde la última composición de Pablo López y que presentó de manera improvisada en la gran final de la voz.

''Me conocen los que hablan bajito, los 'tranquilo chaval, yo te invito, a ver cómo suena esa triste canción'. El que pudo, la ciega, mis manos y yo... pero mamá no. Mamá no, díselo. Qué no me conocen, no'', así arranca una de las letras que seguro volverá a dejar una huella importante en la carrera del artista. En ella habla de todo lo que rodea a la sociedad de hoy, la exposición, las redes sociales, los medios de comunicación y todos los que hablan y ''que dicen que le conocen'', pero ''no''. Una bonita manera de decir ''no me conoce nadie como me conoce mi madre'', una lectura subliminal tan especial como la relación y el amor tan único que tiene el artista con su madre Lola Picasso

Relacionados

CADENA 100