El reproche de Patricia Pardo ante la 'irresponsabilidad y derroche' de Rosalía: "Comparte un poco"

La presentadora del matina televisivo no pudo evitar fijarse en un detalle del vídeo de 'Despechá' del que toda España está hablando
Patricia Pardo y Rosalía
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Esta semana salía a la luz el tan ansiado ‘videoclip’ de ‘Despechá’, el tema que parece ser por decisión unánime, la canción del verano. Ya lo venían prediciendo las cifras que pudo cosechar la cantante en sus primeras 24 h de lanzamiento de la canción oficial, cuando ya sonaba absolutamente en todos lados desde que Rosalía lo lanzó en España en Almería durante su primer concierto de su gira ‘Motomami World Tour’ desatando la locura absoluta de todos los allí presentes que este tema les llegó como un regalo, pues tras haber escuchado apenas 40 segundos de canción ya afirmaban estar delante de uno de los mejores estribillos de la polifacética artista. En los días siguientes la canción corrió como la pólvora, creando una expectación en el que sorprendentemente todos los internautas conocían a la perfección los acordes del misterioso tema. Y tras el lanzamiento de la canción vino la espera por cómo sería el video de este exitazo, la incógnita dió paso a la expectación cuando se filtraron las primeras imágenes de la cantante en Mallorca ataviada con un bikini rojo y un diminuto short al más puro estilo 2000’s.

Un videoclip 'typical spanish'

Y el vídeo llegó, ya lo creo que llegó: Está claro que Rosalía no deja indiferente a nadie y eso ha quedado patente con la forma tan curiosa y costumbrista de llevar la realidad de lo que era un día de playa para el común de los mortales, completamente alejada de la estética elegante y lujosa a la que acostumbran otros artistas, en el vídeo del tema, mostrando un verano absolutamente ‘typical spanish’ donde encontramos cuerpos de todos los tipos y personas de todas las edades comiendo sus tapitas de jamón, echándose bien de crema solar- con permiso del yeso- niños jugando y correteando por la orilla. ¡Pues lo que es un verano español de verdad y no todo eso de los yates con los que nos dan envidia!



Un detalle curioso y 'lujoso' del vídeo de 'Despechá'...¡Los hielos!

Y es que Rosalía, ya se sabe que es una cantante muy orgullosa de exportar la marca España fuera de nuestras fronteras… ¿Y qué es lo que más preocupa en este nuestro país? ¡Pues nada más y nada menos que la escasez de hielos! Y estos, son un producto que cuesta mucho encontrar dadas las exigencias de ser almacenados en potentes congeladores donde la subida de la electricidad ya ha hecho mella. Está claro que Rosalía es una persona inteligentísima que sabe hilar fino con cada movimiento musical que hace y así lo ha retratado introduciendo este pequeño detalle en su videoclip que da comienzo con ella acostada en una cama improvisada de cubitos refrigerados colocados estratégicamente encima de la arena. La Rosalía poderosa como ella sola, encima de uno de los bienes más preciados.

Patricia pardo y su dardo a Rosalía

La presentadora del matinal de Telecinco, Patricia Pardo, no pudo evitar ver esta puesta en escena como un detalle algo feo del vídeo de 'Despechá' y se dirigió de un modo divertido a la cantante mientras hablaba de este problema que aqueja a toda la península:“Llevamos una semana hablándoles de la falta de hielo en este país. ¿Qué pasa con las reservas de este bien tan preciado en estos tiempos de calor tan asfixiante?[...]Llevamos semanas con falta de hielo en nuestro país y puede que la respuesta la tenga Rosalía. La cantante tenía todos los hielos para su videoclip de ‘Despechá’. Nos encanta, pero comparte un poco porque por aquí hemos pagado la bolsa de hielos a cuatro eurazos[...]Si te quieres refrescar, en lugar de comprar tanto hielo... la solución es el botijo” decretaba alto y claro.


CADENA 100