Ricky Martin desvela su secreto mejor guardado: la rutina que le garantiza la 'eterna juventud'

El puertorriqueño ha concedido una entrevista en la que ha hablado sin tapujos sobre cómo mantiene su espectacular físico a pesar del paso del tiempo
Ricky Martin desvela los secretos de belleza con los que se mantiene joven a pesar del paso del tiempo
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Ricky Martin es una de las figuras más destacadas del panorama musical a nivel mundial desde hace décadas. Desde que en 1991 sacara el álbum al que dio nombre con el suyo propio, su música no ha dejado de sonar. Hace tan solo unas semanas, veía la luz 'Que rico fuera', un tema en colaboración con la chilena Paloma Mami que le ha hecho regresar a la primera plana de la actualidad y acaba de conceder una entrevista en la que ha sacado a la luz uno de sus mejores mejor guardados. De esos que nada tienen que ver con el talento que derrocha sobre el escenario, sino sobre sus rutinas.




Porque, ¿no es cierto que parece que el tiempo no pasara por él? Pues la revista 'Vogue' ha conseguido sacarle cuáles son esos rituales de belleza y cuidados corporales que le permiten estar en perfecto estado físico desde hace 20 años, cuando empezó a enamorar al público con su voz y con ese movimiento de caderas tan característico sobre el escenario -tan solo comparable con el de Shakira-. Fue a través de un link en sus 'stories' como supimos que, cada mañana, toma un vaso pequeño -de chupito, para que nos hagamos a la idea de la medida exacta que debe tener- en el que mezcla limón, miel, cebolla roja, ajo y un toque de sal.

Que nadie piense que ese es su desayuno, porque no. Es tan solo un pequeño trago para poner en movimiento su organismo, porque se pone en marcha muy pronto: nunca más tarde de las seis de la mañana. Un horario ideal para cultivar otra de esas actividades que le aportan equilibrio y que contribuyen a su bienestar mental y corporal: le meditación. "Es cuando encuentro el silencio y eso me ayuda a mantener los pies en la tierra", se pronuncia sobre ello.




También ha hablado de la dieta estricta que sigue: es completamente vegetariana. Algo que combina con la ingesta de mucha agua a lo largo del día para ayudar a su cuerpo a estar hidratado. Además, sostiene que el hielo es su mejor aliado, ya que lo usa para estimular la circulación y el oxigeno para la piel. Algo muy sencillo con lo que poner a punto el cuerpo y sentirnos como el mismísimo Ricky Martin. ¿Te animas?

También te puede interesar...

Ricky Martin vuelve al ritmo con 'Qué Rico Fuera', acompañado de la chilena Paloma Mami y amplia coreografía

Ricky Martin reivindicativo contra la violencia con la mujer: 'Muchos tienen que actuar pero nosotros también'

CADENA 100