Rosalía desvela lo mejor que puedes hacer si estás 'Despechá': "Es el mejor remedio, eso es lo que pienso"

Al natural, sin filtros, comiéndose un helado, así es como Rosalía ha reaparecido para explicar qué es lo que hay que hacer. "Cuando estas 'Despechá'..."
Rosalía

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía no deja de sorprendernos de la mano de 'Despechá'. Desde que sacara a la luz el avance de este tema, literalmente las redes se incendiaron con mensajes de los fans y seguidores pidiéndole que, por favor, la enseñara completa. Después de eso llegó el videoclip, que nos dejó a todos asombrados y, ahora, la intérprete de 'El Mal Querer' no ha dudado en explicar qué tiene que hacer una persona para quitarse el 'despecho'. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Al natural, sin filtros, comiéndose un helado, así es como Rosalía ha reaparecido para explicar qué es lo que hay que hacer. "Cuando estas 'Despechá' lo mejor que puedes hacer es irte a la playa con tu madre, bajar al chiringuito con tus amigas, pedir algo de beber, echarle hielo (una de las piezas claves en su último videoclip), comparte un helado, te lo comes, son vitaminas y ya esta, ese es el mejor remedio para el despecho, eso es lo que yo pienso", ha concluído.


@rosalia


? sonido original - La Rosalia

El verdadero significado de 'Despechá'

Minutos antes de que salier a la luz, la pareja de Rauw Alejandro acudía a sus redes para anunciar que la publicación completa era inminente. Sin embargo, no fue hasta horas después donde desveló la verdadera esencia de esta letra y, seguramente, el motivo por el que sea tan pegadiza con los primeros acordes. "Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura y la libertad, sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga", ha comenzado diciendo.



Además, ha querido dejar claro que viene de una inspiración clara y de artistas que ha estudiado durante todos estos años. "Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra o Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría", ha concluído.



Originalmente el título espontáneo que surgió fue ‘De Lao a Lao’, ya que es una de las frases que más se repiten en la letra : “Lo nuevo de lao a lao”. Más tarde, en el concierto de Madrid, la artista decidió consultar a los asistentes sobre cómo debería llamarse la canción de la que nadie podía dejar de hablar. Entonces les propuso las dos opciones : ‘Despechá’ , el título que ella misma había propuesto en sus redes, o ‘De Lao a Lao’. El público de la capital no dudó en corear ‘Despechá’ a lo que la artista contestaba: "Despechá, ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente".

Relacionados

CADENA 100