Rosalía, Drake y... el Barça ya tiene nuevo grupo estrella para su camiseta en 'El Clásico'

El FCBarcelona ya tiene un nuevo grupo legendario para su camiseta en el Real Madrid- Barça
Rosalía, Drake y... el Barça ya tiene nuevo grupo estrella para su camiseta en 'El Clásico'
La camiseta del Barça con el logo de 'Motomami'Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

La conexión del mundo del deporte con el de la música la podemos ver en muchas ocasiones, pero una que nos sorprendió mucho fue la unión de algunos de nuestros referentes con el FC Barcelona. El primero en aparecer en la camiseta del equipo fue Drake, que dio el pistoletazo de salida a unas colaboraciones muy esperadas. A nosotros la que más nos impresionó fue la de Rosalía, que apareció en la camiseta blaugrana con el logo de su álbum 'Motomami' en 'el clásico' del año pasado. El Real Madrid-Barcelona es el partido más visto de la liga española, por lo que aparecer en la camiseta de uno de los equipos es un reconocimiento muy cotizado. Para el próximo 'clásico', un grupo legendario como los Rolling Stones serán los afotunados en aparecer en la camiseta del club catalán, según RAC 1. Así, mostrarán al mundo que todavía tienen gasolina en el tanque, ya que lanzarán un nuevo álbum muy pronto.

Hackney Diamonds

La banda inglesa ya ha anunciado la salida, el próximo 20 de octubre, del que será su 24º redondo, 'Hackney Diamonds' además de compartir su primer adelanto, Angry. Este, además, es el primer LP de música original que la banda sacará desde 'A Bigger Bang' en 2005.

Durante la rueda de prensa de anuncio del disco, el presentador Jimmy Fallon le preguntó a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood por el motivo de que 'Hackney Diamonds' se titule así.

Richards fue el primero en responder diciendo: "Se llamó 'Hackney Diamonds' porque estábamos barajando ideas para los títulos, y pasamos de 'Hit And Run' a 'Smash And Grab'. Y de alguna manera, entre todo eso, se nos ocurrió 'Hackney Diamonds', que es como una variación de ambos".

"Además, es una banda londinense", añadió.

Fallon continuó preguntándole a la banda si el título es “algún tipo de argot”, a lo que Jagger respondió: “Sí, es como cuando te rompen el parabrisas un sábado por la noche en Hackney, y todos los trozos van a parar a la calle... eso son los 'Hackney Diamonds'".

Charlie Watts, en el nuevo disco

Durante la charla, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, hablaron también de cómo ha cambiado la banda desde la muerte de Charlie Watts en 2021:

"Desde que Charlie se fue es diferente, por supuesto. Quiero decir, él es el número cuatro. Su mujer está ahí arriba... Por supuesto que se le echa de menos. Increíblemente", dijo Richards, hablando del cambio en la dinámica desde que Watts murió. "Pero gracias a Charlie Watts también tenemos a Steve Jordan, que fue la recomendación de Charlie por si le pasaba algo. Nos dijo: 'Steve Jordan es vuestro hombre'".

"Watts le eligió hace mucho, mucho tiempo, y además ha sido amigo nuestro. He trabajado con Steve, así que fue una especie de progresión natural", continuó. "Habría sido mucho más difícil sin la bendición de Charlie al respecto, ¿sabes?".

Sea como fuere, Mick Jagger también desveló que, aunque la mayor parte del disco se grabó a finales de 2022, dos de las canciones son de 2019 e incluyen al difunto batería.

"Hay 12 temas en el álbum y la mayoría son de Steve, pero dos son temas que grabamos en 2019 con Charlie. Y así usamos dos de las pistas que grabamos antes con Charlie”, afirmó.

Wood, por su parte, confirmó que las dos canciones con Charlie Watts a la batería aparecen a mitad del disco y se llaman “Live By The Sword” y “Mess It Up”.

Otro de los Rolling Stones que vuelve es Bill Wyman, que toca el bajo en una de las canciones del redondo. Esto significa que el track “tiene la sección rítmica original de la banda”.

CADENA 100