Rosalía inaugura Mad Cool y se hace con el público cantando temas inéditos

La artista catalana llegaba al Festival para dar el pistoletazo de salida a una cita clave para la música en directo en la capital de España
Rosalía inaugura Mad Cool y se hace con el público

 Rosalía

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Era la apertura de la cuarta edición de Mad Cool que reunía a 40.000 personas y que tenían, además, la complicidad de una noche, climatológicamente, perfecta. Nada que ver, en lo organizativo, con el caos de la inauguración del año pasado con fallos masivos provocados por problemas informáticos y de transporte. Fue muy acertado retringir el vechículo privado en las inmediaciones.

Rosalía, Bring The Horizon y Lykke Li comenzaban así las actuaciones en directo de la denominada "Welcome Party". Y, previamente, como nos recuerdan desde la agencia EFE, desde la apertura de puertas y el inicio de la música en torno a las 17.30 horas con The Amazons y The Gulps, cientos de personas iban ido llenando las instalaciones para disfrutar de actuaciones como el luminoso pop con sintetizadores de los británicos Metronomy y la lúdica fusión coloreada con metales de The Cat Empire, que han contado como invitado con Jairo Zabala, alias Depedro.

Rosalía en acción

Aparecía en el escenario con unos leggins cortos dorados y un blusón de volantes. Como es habitual en sus conciertos, estuvo acompañada de dos palmeros, dos coristas, un nutrido cuerpo de bailarinas, todas de blanco y el toque de El Guincho adornando con su teclado y caja de ritmos las bases pregrabadas.

"¡Madrid, me hace muchísima, muchísima, muchísima ilusión estar aquí!", aclamó Rosalía en varias ocasiones, dentro de un espectáculo en el que "El mal querer" ha ejercido de espina dorsal, pero en el que no ha dejado de anticipar temas inéditos, véase "Como ali", "De madrugá" y "Lo presiento".

Javier Herrrero, de EFE, también detalla que "Milonària" estuvo presente siendo la primera vez que interpretaba esta canción en directo y en la que los asistentes han acompañado en la letra, igual que en los primeros compases del flamenco descarnado de "Catalina", de su primer álbum "Los Ángeles", que ha causado expectación entre todos los asistentes.

Otro regalo musical fue la interpretación de "Te estoy amando locamente" de Las Grecas y "Barefoot in tha park", intimista pieza que grabó con James Blake y "Brillo", con J Balvin. Evidentemente aparecieron muchas de las canciones más esperadas como "Di mi nombre", "Bagdad", "Con altura", "Aute Cuture" y  "Malamente".

Ahora, Mad Cool tiene por delante tres jornadas más y cabezas de cartel como The Cure, The Smashing Pumpkins y The National entre muchos más que podemos ver aquí.

Artistas relacionados

CADENA 100