Rosalía y The Weeknd llegan a golpe de bachata: así suena 'La Fama', el tema con reminiscencia de Romeo Santos

La colaboración más esperada desde que fuera anunciada por los protagonistas este mismo lunes, ha logrado cumplir con las espectativas que había generado
Rosalía y The Weeknd en un fotograma de su videoclip de 'La Fama'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

"11 de noviembre, 'La Fama', feat. The Weekend". Pocas veces Rosalía ha necesitado menos para generar una expectación mayor. A las 18.00, hora peninsular española, se descubría el resultado final de un tema que, por los pequeños retazos que nos habían ofrecido como aperitivo, suena mucho a bachata. Un género experimental para ambos, acostumbrados a llevarnos por la senda de otro tipo de registros musicales más cercanos al trap y a lo urbano. Y una creación que ha contado con un tercero en discordia que, por el relumbrón de las otras dos estrellas del cartel, ha quedado ligeramente eclipsado: Dany Trejo, actor al que hemos podido disfrutar en títulos como 'Machete' o.

Este tema cuenta, además, con otra peculiaridad que también puede haber pasado más desapercibida: que se trata del primer 'single' del nuevo álbum de nuestra catalana más universal, 'Motomami'. Un disco que aún no tiene fecha de salida y del que teníamos las primeras noticias el pasado 3 de noviembre, cuando ella misma se encargaba de generar 'hype' con un pequeño vídeo compartido ante sus más de 17 millones y medio de seguidores.

Para quienes hayan llegado hasta este punto de la noticia siendo capaces de contener la curiosidad, ya es hora de darle al 'play' y disfrutar de una producción con todos los ingredientes de dos grandes nombres de la música como ellos, que generan un clima de intimidad y complicidad ante la cámara, y que toman prestados ciertos aportes de un Romeo Santos con los que se obligan, de manera voluntaria, a salir de la zona de confort. Lo cierto es que el resultado no podía ser más impresionante, y no descartamos ni que unan sus talentos de nuevo más adelante ni que continúan transitando por este camino melódico que acaban de comenzar a recorrer.



Tres largos años de espera

Como decíamos, esta no es sino la primera piedra sobre la que edificará su regreso musical tres años después de ese disco de 'El Mal Querer' que le valió la fama mundial y su asentamiento como una de las figuras del momento en la industria a nivel mundial. De hecho, con él se encumbró en los Grammy Latinos de 2019, cuando se llevó nada menos que cuatro de los cinco galardones en los que estaba nominada. Aunque hay que decir que, un año atrás, ya se había llevado dos estatuillas por su 'Malamente', esa canción que, solo con escuchar la palabra, se nos tararea sola en la cabeza.




Con ese techo construido por ella misma, el listón para superarse está más que alto. Sin embargo, este 'La Fama' que no cabe duda de que va a ser uno de los grandes estrenos que se bailen hasta que duelan los pies este fin de semana, tiene todos los mimbres para continuar en su progreso ascendente hacia el olimpo de la industria musical.

También te pùede interesar...

Las 5 colaboraciones más exitosas de Rosalía antes de la llegada de 'La fama' junto a The Weeknd

'La Fama' es el inminente estreno de Rosalía con The Weeknd y que llegará con un potente videoclip

CADENA 100