Rozalén cierra su proyecto "Desembocando en el Naútico" interpretando "La Puerta Violeta"

Ha cantado en acústico nueve canciones imprescindibles en su vida musical que, además, ha explicado detalladamente para cerrar una etapa clave
Rozalén cierra su proyecto "Desembocando en el Naútico" interpretando "La Puerta Violeta"

 Rozalén recuerda sus temas más importantes

Tiempo de lectura: 2’

Como contábamos cuando Rozalén arrancaba este proyecto, Desembocando en el Náutico emergía como un trabajo que nacía de la necesidad de concluir la etapa de "Cuando El Río Suena", el álbum que ha marcado de manera sobresaliente la carrera de Rozalén. Era 2017 cuando Rozalén volvía con su tras "Con Derecho A" y "Quién Me Ha Visto", 2 álbumes disco de oro en ventas y con interminables giras también en Latinoamérica. 

Con esos mimbres musicales la artista reclamaba atención sobre este "Desembocando en el Náutico" centrado en 9 canciones que decidía interpretar en acústico y ofrecernos vídeo de todas ellas. Para ello, el pasado mes de octubre conocíamos que Rozalén reunía a toda su banda en uno de los parajes más mágicos del territorio gallego: El Náutico de San Vicente do Mar en O Grove, Pontevedra.

La artista albaceteña seleccionaba como el primer vídeo de este proyecto, "Amor Prohibido", noveno corte del disco "Cuando el Río Suena." Hoy podemos escuchar y ver desde aquí los nueve temas seleccionados.

El último, con un significado ciertamente especial, ha sido "La Puerta Violeta".

Rozalén, como ha hecho con todos y cada uno de sus "seleccionados", ha explicado cómo nacieron. En el caso de "La Puerta Violeta" nos desvela que las imágenes a las que se dirigió su mente fueron guiadas "por un terapeuta que no es de este planeta". Con ello relata que "me observé a mí misma de niña en el espejo queriendo decirme algo importante con su triste mirada. Escuché al monstruo oscuro rompiendo todo en casa. Y sentí la liberación más plena al traspasar esa puerta violeta que dibujé en la pared. Aparecí en un valle en el Pirineo Aragonés, donde alguna vez fui feliz. Tenía que entender que nadie pertenece a nadie. Que nadie tiene derecho a humillar y empequeñecer a nadie. Que no es justo cargar con las mochilas de otro. Que hay palabras y gestos que matan por dentro sin dejar cardenal alguno. Que es importante saber lo que se quiere, pero mucho más importante tener claro lo que NO se debe tolerar. Cada vez que la canto siento calma, alegría, satisfacción y también tristeza y rabia. Por lo que significa para mí. Pero sobre todo cuando intento ser consciente de lo que ha provocado en vosotras/os, por los cientos de vídeos y mensajes recibidos. Cuando la leo en pancartas... Cuando os escucho cantarla con emoción... Por todo lo bueno que habéis hecho con ella... Aunque se acabe esta etapa me pone feliz saber que ésta será una de las canciones que cantaré toda mi vida". 

Aquí están las otras OCHO canciones que completan el proyecto

Recordemos el contenido del álbum "Cuando El Río Suena"

La puerta violeta
Dragón rojo
Girasoles
Justo
La que baila para ti
Antes de verte
Tu nombre
El hijo de la abuela
Amor prohibido
Volver a los diecisiete
Respect (Bonus Track)

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100