Rozalén, "desbordada" tras el lanzamiento de 'Matriz': "Lo haré poco a poco"

La cantante manchega hace un primer balance de cómo ha sido acogido uno de sus trabajos más íntimos y personales por el mensaje que lanza
Rozalén presenta la portada de 'Matriz', su próximo disco
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Estaba claro que iba a ser algo diferente. Rozalén ya había dado algunas pistas de ese 'Matriz' que salía, con nada menos que 21 canciones en su 'tracklist', el pasado viernes. Un viaje por el folclore de todos y cada uno de los rincones de nuestra geografía, realizando un dibujo de la diversidad cultural y lingüistica que encierra España. Para ella, era un trabajo especial y con el que, tal y como ella misma explicaba, darse un capricho. Quizás por eso, esperaba con especial nerviosismo el 'feedback' que le llegara desde la otra parte. Y lo cierto es que sus expectativas han sido superadas por esa ola de cariño y de mensajes positivos que le está costando digerir.

Un mensaje con mucho sentimiento

Ha sido en sus redes sociales donde ha querido lanzar unas palabras con las que devolver, en cierto modo, todo lo que la gente le ha dado con esas sensaciones después de escuchar un álbum único y que debe ser paladeado entero para sacar conclusiones. "GRACIAS. Llevo dos días desbordada, sin parar de recibir comentarios por 'Matriz'", comienza la manchega poniendo de manifiesto que toda esa ola positiva le estña provocando que no pueda atender de manera personalizada a cuantos han querido compartir con ella las sensaciones. "Todos los que estéis escuchando este disco entenderéis lo que significa para mí", prosigue abriendo su corazón, como tantas veces ha hecho que ya nos tiene acostumbrados.

"Gracias por disfrutar con nosotros de la riqueza, la diversidad, la pluralidad… La cultura, el folclore y la tradición de tantos rincones diferentes de nuestro país (soy consciente de lo mucho que me queda por descubrir). Gracias a los que estáis entendiendo el trabajo, el estudio, la dedicación, el esfuerzo que ha supuesto llevarlo a cabo. Sin quererlo este disco me ha acompañado en mis procesos de dueloGracias también por acompañarme en algo tan íntimo", es el turno de los pertinentes agradecimientos de los que nunca se olvida una mujer igual de talentosa que considerada con cuantos le echan una mano a la hora de dar forma a un proyecto.




"Tengo que desvelaros secretos de cada canción y tengo que ir agradeciendo a tantísimos artistas que lo han hecho posible. Lo haré poco a poco… Por favor, os animo a que lo escuchéis de arriba abajo con calma y atención, con algo rico que os guste beber. El viajazo a la infancia y la nostalgia es inevitable. No sabéis lo que me alegra que os esté emocionando este trabajo", termina, sin poder ocultar su emoción, una de las mujeres que forman, de manera indiscutible, la mejor variedad musical de CADENA 100.

Sin tiempo a respirar

Rozalén vive por y para la música y, tras ese parón obligado de dos años casi por culpa de las restricciones de la pandemia, se ha tomado muy en serio lo de regalarnos el enorme talento que alberga en su interior. De hecho, 'Matriz' llegaba a nuestros oídos apenas un par de días después de dar carpetazo a la giura de su anterior trabajo, 'El árbol y el bosque'. Era desde Buenos Aires desde donde, rodeada de todo ese equipo que la acompañado, daba por finalizada una etapa para poder dar comienzo a esta otra que, por las primeras impresiones que ha recibido, no va a tener nada que envidiar a la anterior.



Relacionados

CADENA 100