Rozalén explica la emotiva historia que hay detrás de ‘Qué bonica que es mi niña’, cantada por su madre

'Qué bonita es mi niña' es el título original de este tema de Isabel Pantoja que Rozalén ha reversionado junto a su madre en su álbum 'Matriz'
Rozalén canta junto a su madre en 'Matriz'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

‘Qué bonica que es mi niña’ es una de las canciones más especiales del último disco de Rozalén. ‘Matriz’ es su último trabajo y en este tema concreto contó con la colaboración de su madre, que puso su voz para dar como resultado esta versión de uno de los temas de Isabel Pantoja que ellas han cantado y transformado a su manera. “Cantada por mi pedazo de madre…”, ha escrito orgullosa, recordando cómo fue aquella grabación en la que, por suerte, estuvo presente su padre poco antes de su fallecimiento.

Una historia que ha querido contarnos en sus redes sociales, sacando a la luz todos los sentimientos que le trae este tema tan especial. “A veces los discos esconden verdaderas joyas afectivas. Este momento, para mí, es el más fuerte de todo el disco, el que me rompe enterita, pero también me hace sonreír…”, ha expresado la artista. “Qué suerte tuve de poder inmortalizarlo. Seguro que, a partir de ahora, este interludio lo escucharéis de otra manera…”, ha añadido.

La emocionante historia que esconde ‘Qué bonica que es mi niña’ de Rozalén

Rozalén se ha grabado un vídeo para relatarnos la historia que se esconde detrás de este tema de su álbum ‘Matriz’. ‘Qué bonica que es mi niña’, que está cantada por su madre Angelita de Letur, “la verdadera artista de mi casa”, reconoce la propia María en este resumen que nos ha hecho de la historia de la canción. “Cuando pensamos en este disco de folclore y canciones tradicionales y para ella la Pantoja y la Jurado es lo más grande”, ha expresado, dejando claro que esta canción se la cantaba su madre desde que era niña y por eso decidieron grabarla juntas.




Y lo que grabaron en un inicio fue una guía, que acabó apareciendo tal cual en el disco por una razón de peso que ha querido contarnos también. “Las sorpresas que te da la vida, algunas desagradables pero que son ley de vida, cuando la grabamos se vinieron mis padres que estaban conmigo en Madrid. Por eso, lo que hemos dejado en el disco está como mal grabado, ahí estábamos todos presentes, mi padre también”, ha dicho antes de revelar lo que vivió aquel día. “Esa misma tarde se volvieron a Albacete y esa misma noche mi padre se nos fue. Y por eso la tenía que dejar así, tal cual, porque está su respiración”, ha expresado muy emocionada al recordar a su padre. “Me acuerdo que él cerraba los ojos en ese momento y decía: de los momentos más felices de mi vida. Así que así tenía que ser y así se ha quedado”, ha concluido.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100