Rozalén volvió a 'Libertad 8', el mítico café madrileño que continúa acogiendo a tantos artistas

Luis Pastor, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Rosana, Ismael Serrano o Amaral, han acompañado la historia de 'Libertad 8' como Rozalén que acaba de actuar allí
Aquí está la cumbia "Que No, Que No" con la que Rozalén sorprende para la película de Iciar Bollain

Rozalén y su público en 'Libertad'

Tiempo de lectura: 2’

Más que de grandiosos espectáculos musicales, hablamos de sentimientos y de música en vivo, codo con codo. Así, ante un reducido grupo de espectadores Rozalén cogió su guitarra y actuó en la sala que conserva su estructura de más de cien años y es un sitio ineludible para la música en el madrileño barrio de Chueca. En sus orígenes fué una vaquería, más tarde tienda de vinos y ahora lugar de culto para muchos músicos con una historia musical que se remonta a 1976.

c/ Libertad, número 8

La historia del Café Libertad 8 anteriormente tomaba tintes políticos como local que había pertenecido a la célula ferroviaria del Partido Comunista de España (PCE) con su sede situada justo enfrente. Pero sería a partir del 1994 cuando el café se convertía también en el foro de la nueva canción: Luis Pastor, Pedro Guerra, Gemma y Pavel, Jorge Drexler, Rosana, Ismael Serrano, Javier Álvarez, Tontxu, Amaral, Carlos Chaouen, Luis Ramiro, Marwan o, entre infinidad de músicos, Andrés Suárez pasaban por allí.

Uno tras otros, como Rozalén, muchos pasaron por el pequeño escenario que aún conserva una pianola de principios de siglo, que sigue en uso. Hoy el café es reconocido en toda España y América Latina como “una cueva de la canción de autor” que sigue estando en la agenda de muchos de ellos. En 2007 el Ayuntamiento de la capital destacaba su labor también.

Rozalén, allí de nuevo

Muchos descubrieron allí talento y se apuntaron luego a la estela de cada artista. Rozalén, acaba de actuar diciendo: "Allí nací y crecí. Y seguiré creciendo..."

En ese pequeño escenario, Rozalén disfrutó de la música como en los conciertos más multitudinarios

El directo se vive de otra forma en 'Libertad 8'

Una foto para el recuerdo:

Allí, siempre ha disfrutado la artista y, por supuesto, en compañía de Beatriz Romero que tradujo a 'signos' sus canciones antes como lo hace en la actualidad:

Rozalén volvió a Libertad 8, el mítico café madrileño que acogió a tantos artistas

Puede Interesar también:

"Vivir" es la canción que unió a Rozalén y Estopa y a ellos con todos los oyentes de CADENA 100

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100