Sebastián Yatra, Los Secretos, Sofía Ellar... los artistas de la mejor variedad musical que terminan gira

Sebastián Yatra, Lo Secretos, Sofía Ellar... dicen adiós a sus grandiosas giras mundiales por todo lo alto al mismo tiempo que termina el año
Sebastián Yatra, Los Secretos, Sofía Ellar... los artistas de la mejor variedad musical que terminan gira
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Sebastián Yatra, Los Secretos o Sofía Ellar, eran algunos de los artistas comenzaban dos tours más masivos de su carrera musical este último año y, que, ahora, están a punto de finalizarla. Yatra con su segundo álbum de estudio ‘Dharma’ se recorría medio mundo, llegando todo tipo de recintos. Los Secretos, por su parte, pondrán el broche final a su exitosa gira en el WiZink Center de Madrid el día anterior a Nochebuena. Sofía Ellar, también, ha entrado ya en la recta final de su último tour. Aquí, en CADENA 100, te contamos todos los tours que están a punto de terminar y como se han vivido uno a uno. ¡No te lo pierdas!

'Dhrama Tour'

Yatra comenzaba su ‘Dharma Tour’ en febrero de este año en México, tras más de cuatro meses girando por el país. En junio daba el salto al otro lado del charco: España, dónde triunfa por todo lo alto llenado su primer WiZink Center. Después de casi una veintena de shows en nuestro país, volaba nuevamente a Latinoamérica para continuar con su nuevo tour. A finales de agosto se lanzaba a la piscina y aterrizaba en los Estados Unidos y Canadá. Tras recorrerse medio mundo volvía a su hogar, a LATAM. Después de triunfar en Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, llegaba a República Dominica donde daba su último concierto de ‘Dharma Tour’. Y tras, 70 conciertos por todo el mundo cerraba su etapa más dulce, a nivel profesional, por todo lo alto.

'MOTOMAMI WORLD TOUR'

Rosalía, por lo contrario, comenzaba su tour a principios de verano, el 6 de julio, tras el lanzamiento de su exitoso álbum ‘Motomami’. Almería era su primera parada con su ‘Motomami World Tour’, tras dos WiZink Center, dos Palau Sant Jordi y siete ‘sold out’ de doce conciertos, Rosalía abandonaba España con ganas de comerse el mundo. A mediados de agosto aterrizaba en México y, desde ahí, se recorría medio continente, terminado su recorrido por LATAM en Puerto Rico. Su siguiente parada: Estados Unidos y Canadá. Miami, Boston, Chicago y Nueva York, fueron algunas de sus paradas más llamativas, sobre todo, la de NY, dónde hizo dos ‘sold out’ en Radio City Music Hall. A finales de noviembre volvía a Europa para llevar su ‘show’ por las grandes ciudades. Su última parada la capital de países bajos, Ámsterdam, donde ha triunfado por todo lo alto. Sus tres últimas paradas Bruselas, Londres y París. La catalana, a pesar de estar en la recta final de su tour, ya ha confirmado nuevas fechas en varios festivales sudamericanos y españoles.



'PLAN FATAL'

El tour nacional, con más acogida, de Dani Fernández entra en la recta final. Tras una gira de grandes conciertos durante todo el año, incluso en verano tocando en los mejores festivales nacionales, consiguiendo varias ‘sold out’ en diferentes ciudades españolas. Como colofón final, Dani Fernández, cerrará el 2022 por todo lo alto, este 29 de diciembre, con una velada muy especial en la que propone un plan irresistible sobre el escenario del Wizink Center de Madrid, dónde Dani, después de años cumplirá su gran sueño. Un concierto único donde se vivirá "La Noche Del Plan Fatal" y que, tras el éxito arrollador en la venta de entradas, se amplía el aforo con nuevas localidades.



'De adentro pa afuera'

El tour de Camilo que dio la vuelta al mundo en este 2022, ha lelgado, hace tan solo unos días, a su fin. Camilo cerraba esta "tranformadora etapa", como el mismo la etiquetaba, en su país, en la capital colombiana, Bogotá. En los mese de junio, julio y agosto, se instauró en España para dar una veintena de 'shows'. Durante la segunda etapa 'De adentro pa afuera', el colombiano se recorría Estados Unidos, consiguiendo su primer 'sold out' en el Radio City Music Hall de Nueva York. Tras su pasó por USA, volaba hasta Puerto Rico para acabar finalmente en Bogotá.



Los secretos

El grupo de música madrileño, que tantos número uno ha recaudado, no ha dejado de gira, tras la pandemia. El próximo 23 de diciembre será su último concierto de este 2022, dónde se coronarán en el WiZink Center de Madrid. Un tour que les ha hecho recorrese España entera y dar más de 50 conciertos. Eso sí, el grupo, no tiene pinta de que vayan a parar por mucho tiempo, ya que han anunciado nuevas fechas para el 2023.



'Libre Tour'

La gira que tantas alegría le ha traído a Sofía Ellar está apunto de terminar, eso sí, por todo lo alto, como todo lo que hace ella siempre. Será el próximo 17 de diciembre en Zargoza, cerrando el año con el mejor sabor de boca. Con esta gira, como comentaba ella misma, no va a dejar que nadie le apague su luz.





Relacionados

CADENA 100