Selena Gomez recibe uno de los premios más significativos de su carrera: "Ha inspirado a millones de personas"

La ex estrella de Disney Channel ha galardonada con un premio de la Escuela de Medicina de Stanford por su contribución a la salud mental
Selena Gomez
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Selena Gomez tiene una impecable trayectoria tanto en el mundo de la música como en la gran pantalla. Gracias a todos sus logros ha conseguido convertirse en todo un referente para las nuevas generaciones a los 30 años. Esta vez su mérito no ha sido reconocido por la música o la actuación. La protagonista de ‘Los Magos de Waverly Place’ ha confesado en varias ocasiones los duros momentos que ha atravesado en cuanto a su salud mental. Gracias a sus declaraciones y la reciente publicación de su documental ‘My mind & me’ (‘Mi mente y yo’), ha conseguido ayudar a las nuevas generaciones, siendo condecorada con un premio creado por la Escuela de Medicina de Stanford.

Selena Gomez recibe un reconocimiento por su contribución a la salud mental

La fundadora de ‘Rate Beauty’ ha recibido un reconocimiento nacional por su trabajo como defensora de la salud mental el 10 de noviembre con el premio ‘Mental Health Innovations’. Según el equipo de innovación de ‘Stanford Healthcare’, Selena fue elegida debido a “sus contribuciones a la salud mental, en concreto por la defensa de la lucha contra la vergüenza y el estigma, así como por su compromiso de ampliar el acceso a los recursos como emprendedora social y pionera de la salud mental digital”.

Su nuevo documental sigue el viaje de la artista con la depresión y el trastorno bipolar. En él podemos ver como intenta mostrar la fortaleza de la esperanza cuando ocurren estas desafortunadas situaciones. No todo son momentos buenos ni malos, la cantante muestra con claridad y sinceridad todas las etapas por las que ella atraviesa durante su enfermedad, desde los momentos más vulnerables hasta los más eufóricos.



Lo cierto es que la intérprete de ‘Lose You to Love Me’ ha inspirado a millones de personas con su arte y ha logrado trascender los roles impuestos al compartir sin miedo su día a día en un asunto tan delicado como es el de la salud mental, y haciendo ver que son muchas las personas que están pasando por lo mismo, por eso se debe hablar de ello, para empatizar con el resto de víctimas. Además, con la creación del Rare Impact Fund, Gomez está recaudando fondos para hacer que los recursos de salud mental sean más accesibles para los grupos subrepresentados.

La ex estrella de Disney Channel no sólo ha sido víctima de trastornos mentales, también ha pasado por dificultades con respecto a otros asuntos. En el año 2014 le diagnosticaron la enfermedad de lupus, una enfermedad autoinmune que puede dañar a muchas partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los riñones y más órganos. Para el año 2017 empeoró de tal forma que se tuvo que someter a un trasplante de riñón, fue una amiga la que le donó el riñón, Francia Rasia, con la que ahora ha protagonizado un tenso momento en redes sociales, pues la cantante no la ha mencionado en el documental ‘Me & my Mind’ y Francia no se lo ha tomado muy bien.

Selena Gomez no ha tenido una vida perfecta y así lo ha reflejado a lo largo de todos estos años. El reconocimiento que ha recibido por su apoyo a la salud mental es un premio que aunque esté lejos de la música, se ha convertido en el más significativo no sólo para ella sino para todos sus seguidores que han encontrado un refugio en sus palabras.


Relacionados

CADENA 100