Si es 7 de septiembre nos acordamos de una de las canciones clave de Mecano

Las rupturas amorosas y la nostalgia creaban una canción en los 90 que, un siglo después seguimos rememorando: "El 7 de septiembre"
Si es 7 de septiembre nos acordamos de una de las canciones clave de Mecano

Mecano al completo

Tiempo de lectura: 2’

Nacho Cano, Ana Torroja y Jose María Cano, por tanto Mecano, vuelven como cada año al recuerdo. La melancolía envuelve un tema que estaba incluido en el álbum "Aidalai" que lanzaban en el año 1991.

"El 7 de septiembre" habla del paso del tiempo, de patas de gallo y, "Y aunque la historia se acabó", del recuerdo prevalece.

Nacho Cano escribía aquella canción recordando un amor, el que mantuvo con la escritora Coloma Fernández Armero. Él, Nacho, y ella, Coloma, aseguran que habían acordado que, aunque la separación era una cuestión irrechazable, buscarían una fecha para reunirse todos los años. Aquella fecha fue el "7 de septiembre".

"El 7 de septiembre", un aniversario

Como decimos Nacho Cano seguía marcando así canción tras canción la potencia de un grupo considerado de los más simbólicos de la movida madrileña. Habían pasado los años desde que en lo setenta un grupo de jóvenes se reunieran en la capital, y llegaba esta canción. "El 7 de septiembre" es una de las canciones que marcaban la separación de los habituales e iniciales ritmos tecno-pop, que a lo largo de los años fueron adaptando. Prueba de ese cambio, era otro tema musical que acompañaba a "El 7 de septiembre" ,en quel álbum "Aidalai", como "Bailando salsa" llevando su mirada a todo tipo de ritmos.

Ana Torroja brilla como siempre aunque, podemos recordar hoy cómo en sus comienzos, el cantante principal de Mecano era Jose María Cano. Fue uno de sus representantes el que les aconsejó que este puesto fuese ocupado por Ana. Ella, sin cambiar ni una coma, interpretaba a Mecano con en la canción de la que hablamos hoy.

Así las cosas, "El 7 de Septiembre" fue un tema musical que estuvo presente en todos los conciertos que realizaron en 1991 a 1992. Y un dato más: esta canción junto a "La Fuerza del Destino" son los dos temas que Nacho le compondría a su ex-novia.

Con una fecha por título nos hace recordar otro clásico como "20 de abril" que los Celtas Cortos hacen difícil que no recordemos también año tras año y que perdura al paso del tiempo. El recuerdo, la melancolía y el desamor suelen valer para el éxito de una canción pero el título, como con "El 7 de Septiembre", sirve para que sea una forma de llegar a nosotros el día que toca; de forma mecánica.

Vídeo oficial de "El 7 de Septiembre"

Letra BY lyricfind

Parece mentira
Que después de tanto tiempo
Rotos nuestros lazos
Sigamos manteniendo la ilusión
En nuestro aniversario

La misma mesita
Que nos ha visto amarrar
Las manos por debajo
Cuida que el rincón de siempre
Permanezca reservado

Y aunque la historia se acabó
Hay algo vivo en ese amor
Que aunque empeñados en soplar
Hay llamas que ni con el mar

Las flores de Mayo
Poco a poco cederán
A las patas de gallo
Y nos buscaremos con los ojos
Por si queda algo

El siete de Septiembre
Es nuestro aniversario
Y no sabremos si besarnos
En la cara o en los labios

Y aunque la historia se acabó
Hay algo vivo en ese amor
Que aunque empeñados en soplar
Hay llamas que ni con el mar

El siete de Septiembre
Es nuestro aniversario
Es nuestro aniversario

Puede interesar también:

Recordamos 5 grandes éxitos de Mecano por el cumpleaños de Nacho Cano

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100