De ser rechazados en un 'talent' a reinar en la industria de la música: de Pablo López a Justin Bieber

En CADENA 100 te descubrimos los artistas que fueron rechazados en sus inicios en la música y contra todo pronóstico... ¡Triunfaron!
Pablo López en una imagen en 'Operación Triunfo', de donde fue rechazo antes de su explosivo éxito musical
TVE
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El éxito no es una cosa que llegue como un meteorito y desbarate toda tu vida de la noche a la mañana. ¡Ojo! No digo que no sea así en algunos casos, sino que la fama muchas veces llega después de muchos batacazos, de caídas y subidas, y es que eso de que te llega de golpe a veces no es del todo cierto y es un cúmulo de pasos pequeños pero constantes y bien trabajados.

Esto es como la frase de la canción de Rosalía que dice así “Es mala amante la fama…” y es que con esta, puedes empezar con el pie torcido y viendo como muchas puertas se te cierran en la cara, sobretodo cuando eres inexperto y primerizo en esto de la música, y sino que se lo digan a nuestros cantantes que no tuvieron la acogida esperada en sus inicios de trayectoria. ¿Y cómo una persona se da a conocer en la música? Pues lo de siempre, empiezan por apuntarse a un concurso determinado, con el objetivo de visibilizarse y que alguien les dé una oportunidad, y esto pasó precisamente con los artistas que te traemos a continuación. Que si muchos se vieron atrapados en las primeras fases de selección, otros tuvieron que sufrir que un jurado con poca vista para los negocios les dijesen que no valían.

Resulta cuanto menos chocante ver cuántos famosos y estrellas de la música han comenzado balbuceando o desafinado en estos talents, o incluso algunos ni eso, pero se han visto muy cuestionados en su valía, lo que seguro no saben estos jueces es que, esos mismos jóvenes a los que rechazaban y descartaban de sus castings, actualmente mueven masas y son toda una institución en la música.

Cantantes que fueron rechazados en los Talent shows de turno

Rosalía

La reina absoluta de las mezclas exitosas, no importa si es un nuevo ‘look’, un nuevo tema o un videoclip, que el mundo entero y la industria de la música se rinde a sus pies día sí y día tambien.Lo que seguro no sabes es que esta se presentó ante el jurado de ‘Tú sí que vales’, en concreto frente al polémico Javier Sardá y a Ángel Llácer que le dieron un rotundo ‘no’ cuando desafinó por los nervios, bien es cierto que todos vieron cierto potencial, pero que no la acababan de ver del todo como artista válida para el ‘talent’. Ella elegante como ella sola sólo contestó lo siguiente: "No pasa nada. He venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros". ¿Pero es que acaso estaban ciegos?



Pablo López

El caso de Pablo López fue parecido al de la intérprete de 'Despechá', que sufrió el desdén de Risto Mejide, el que por aquel entonces era jurado pero de 'Operación Triunfo' y al que llegó a tachar de 'insulso cantante de crucero'. Años después y en vista de su éxito solo puedo disculparse públicamente y declararse abiertamente fan de su música, pue sya no se pierde ni uno de sus conciertos.


Justin Timberlake

Sucedió en el programa 'Buscando una estrella', en el cual el jurado no vio potencial en un jovencísimo Justin Timberlake que luego despuntaría hasta en la gran pantalla. Este artista tuvo que formar años más tarde una 'boy-band', para que se le viera en la escena. Lo que está claro es que esté robó el plano todos los años que vendrían después.

Justin Bieber

Diminuto, así era Justin cuando decidió subirse al escenario de un concurso de canto en Strafford (Canadá), algo que compatibilizaba cantando en el metro en compañía de su padre y subiendo covers al panorama internauta, todo esto sin mucho éxito, tanto que acabó presentandose hasta a un programa televisivo en el que tampoco le dieron la acogida que años después tendría.



Amaia

Lo de Amaia no fue exatamente facaso, fue más bien un final agridulce, pues a pesar de haber fascinado al público siendo muy niña en el talent en el que participó llamado 'Soy el número uno' no consiguió ganar hasta que en 2017 ganó Operación Triunfo en la misma edición que Aitana.


Beyoncé

Inaudito. Asi es lo lo que pasó en el concurso musical en el que participó antes de su éxito en Destiny Chil's y posteriormente en solitario, siendo considerada "la máxima 'Queen' del R&B".



En 1990 con su grupo infantil de hip hop llamado 'Girls Tyme', concursó en 'Buscando una estrella', pero el jurado no creyó que mereciese el premio.









CADENA 100