Sergio Dalma pide disculpas por un error cometido en un concierto: "Me excedí"

Sergio Dalma lamenta haber incentivado a que la gente estuviera de pie en uno de sus conciertos
Sergio Dalma pide disculpas por un error cometido en un concierto: "Me excedí"

Tiempo de lectura: 3’

Son muchos los artistas de la mejor variedad musical que se están pasando este verano viajando de una ciudad a otra para ofrecer a sus seguidores shows impresionantes. Uno de ellos es Sergio Dalma quien, en su último concierto, ha tenido un percance del que se arrepiente. En un determinado momento, el cantante empezó a animar a los asistentes a bailar, o de pie o sentados, pero con mascarillas. Algo que incumplía las normas del festival, que celebraba la última cita tras una gran sucesión de conciertos.

Así ha sido el comunicado que ha emitido Sergio Dalma para pedir disculpas

Un gesto del que Sergio Dalma se lamenta, así lo ha transmitido en el comunicado que ha lanzado esta misma mañana: "Buenos días. Ante lo sucedido ayer en mi concierto durante el ciclo Las Noches del Malécon de Murcia, quiero pedir disculpas alpúblico y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del cilo de conciertos, porque no se pude hacer, y por ello pido disculpas", a lo que añadía su opinión sobre la cantidad de comentarios que le han llevado a ser treding topic y que le acuasaban de ser negacionista: "Por otro lado, y ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación que dan lugar a malinterpretaciones, quiero dejar clara una cosa: no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti covid para todo el equipo y para mí mismo. Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado".




Para terminar, añadía: "Solo quería que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla. De todas formas, mi actuación ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturasSegura. Gracas, Sergio Dalma".

EL COMUNICADO DE 'LAS NOCHES DEL MALECÓN'

Así decía el comunicado que emitió el festival: "Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias. No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición. Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas. No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche. Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo. Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros."



También te puede interesar ...

La ilusión desbordante de Ana Torroja al cantar por primera vez con Alaska en un escenario: "regalazo"

Ana Torroja emocionada y deslumbrante en el arranque de la gira de 'Mil Razones': "Resaca de felicidad"

CADENA 100