Shakira lanza un mensaje muy importante para las mujeres latinas

Shakira quiere impulsar el voto en los Estados Unidos: "Nuestras voces harán una gran diferencia"
“Esta no era la idea”: el inesperado y radical cambio de look de Shakira con el que ha tenido que improvisar

Tiempo de lectura: 2’

Shakira siempre ha sido una artista que ha apoyado a los más vulnerables de nuestra sociedad, siempre ha querido ayudar e involucrarse en organizaciones que ayudan a las personas y suavizan situaciones difíciles. Esta vez, la colombiana ha querido involucrarse en temas de política y ha lanzado un fuerte mensaje de empoderamiento dedicado a las mujeres latinas. El lanzamiento de este comunicado lo hizo mediante su cuenta de Instagram y lo hizo en español e inglés, palabras dirigidas especialmente a todas las latinoamericanas para que se inscriban y participen en las elecciones de Estados Unidos 2020.

"Las latinas son fuertes, somos poderosas. Somos la fuerza detrás de nuestras familias y nuestras comunidades, y si nosotros creemos en nuestra influencia, alzando la voz, y votando, podemos transformar a la sociedad. Tú tienes todo lo que necesitas para votar. Tu voto es tu voz. Y es cierto que las latinas son una minoría, pero en estos momentos, nuestras voces harán una gran diferencia durante esta elección, así que salgan y voten", dice la estrella colombiana, en inglés, en un breve clip.

Shakira forma parte así de la iniciativa 'She se Puede', con referencia a 'Si se puede de Obama', esta organización busca empoderar a las mujeres a través del ejemplo de otras que han logrado el éxito en diferentes ámbitos. Estrellas de la música como Gloria Estefan y Cardi B, actrices como America Ferrera y Eva Longoria, y hasta astronautas, como Ellen Ochoa, forman parte de esta organización.

Durante los últimos tiempos, Shakira se ha visto involucrada en diferentes temas de interés mundial, lo cual ha causado cierta extrañeza en algunos de sus seguidores, pues hasta hace poco, es que ha comenzado a mostrar interés específicamente en terrenos políticos.

Hace unos días El príncipe William y Shakira anunciaron su nueva colaboración mediante una reunión que compartieron con todos los seguidores. El duque de Cambridge y la cantante colombiana revelaron el jueves 8 de octubre que ellos, y otras personas influyentes, están en el consejo del Premio Earthshot, un panel de 13 personas que busca otorgar $ 65 millones a "cualquiera que esté haciendo un desarrollo sustancial o destacada contribución a la solución de nuestros retos medioambientales".

Si bien Shakira continúa con su carrera musical, sí que muestra interés sobre el bienestar en sociedad. Incluso, tiene su propia fundación llamada Pies descalzos. Una organización caritativa colombiana fundada por Shakira en 1997 con el objetivo de ayudar a los niños pobres y víctimas del conflicto colombiano.

Este nuevo mensaje que lanza la artista mundial, pide a todos las mujeres latinas de estados unidos a que se atrevan a alzar su voz durante las próximas elecciones presidenciales.

También te puede interesar...

Shakira se une al Príncipe William en una iniciativa muy especial

Tones and I, Shakira y David Bisbal, ¡los artistas que más te animan!

Relacionados

CADENA 100