Ed Sheeran celebra el éxito de 'Merry Christmas con su inseparable Elton John: "Mi héroe, mi mentor, mi amigo"

Ambos artistas están triunfando con su colaboración, que ha abierto las puertas a una profunda amistad
Ed Sheeran celebra el éxito de 'Merry Christmas con su inseparable Elton John: "Mi héroe, mi mentor, mi amigo"

Tiempo de lectura: 2’

Esta es la Navidad de Ed Sheeran y de Elton John, de eso no hay duda. Ambos han creado la colaboración perfecta para amenizar las fiestas, 'Merry Christmas', que está consiguiendo todos los reconocimientos posibles por parte de la industria musical. Y es que esta canción nace de un trágico acontecimiento que marcó al joven cantante británico, que le comprobó cómo la vida puede cambiar de un día para otro.

Desde una nueva perspectiva planteó esta colaboración, ya que tenía muchas ganas de ejecutar idea de poder grabar junto a Elton John, siendo una fantástica forma de celebrar la Navidad, Aunque realmente fue el veterano compositor el que hizo la llamada durante las pasadas Navidades a Ed Sheeran, al que reconoció que a sus 74 años aún tenía ganas y fuerza para grabar una canción juntos.



El resultado definitivo es este 'Merry Christmas' cuyos beneficios irán destinados a la Ed Sheeran Suffolk music foundation, la fundación musical que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes menores de 18 años que viven en la localidad de Suffolk, en el Reino Unido, con pequeñas pero útiles subvenciones para que puedan estudiar o tocar música.

Lo cierto es que la canción está funcionando muy bien y ambos artistas han hecho muy buenas migas, convirtiendo su relación profesional en una gran amistad que va más allá de sus canciones. Nos lo están demostrando semana tras semana con nuevas publicaciones en las que comparten sus sentimientos en público, ante sus millones de seguidores. En la última era Ed Sheeran el que le dirigia un mensaje realmente especial a su admirado amigo: "Celebrando el número uno con mi héroe, mentor y amigo Elton John. No hay nada mejor que eso".



En una reciente entrevista a CADENA 100, Ed Sheeran resumía esta nueva etapa de su vida: "Cumplí los 30, me convertí en padre, me casé y estreché lazos y, entonces, llegó una nueva ola de canciones", detallaba, "Y estas se juntaron con otras y se convirtieron en una historia que refleja en qué punto estoy ahora mismo".

"Creo que mi música siempre ha estado basada en hechos reales. Cuenta cómo estoy en cada momento, en vez de tener que inventarme cosas. Siempre explica las cosas que me pasan en la vida", y así es cómo ha llegado a crear, con la que celebra la Navidad y rememora sus más profundos recuerdos junto a los suyos.



También te puede interesar...

CADENA 100