Recordamos 5 canciones y más de una anécdota de Sole Jiménez en el día de su cumpleaños

Nacida en París, criada en Yecla (Murcia) y afincada en Valencia lleva más de treinta años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar
Sole Jiménez cumple años y queremos recordar muchas cosas y 5 canciones

 Sole Giménez, es música

Tiempo de lectura: 2’

No es arriesgado afirmar que con Sole Giménez estamos ante una de las mejores voces de la música de nuestro país. Tampoco es fortuito decir que quien la descubra hoy quedará prendado por una forma de cantar única, especial permanente. Hoy, 27 de febrero es el día en el que nacía en 1963 en París pero nosotros queremos pasar este detalle muy por alto... porque es un patrimonio tan importante de la música nacional (e internacional) que intentamos apropiarnos todo lo que le rodea. Felicidades Sole.

Con todo, no hay mejor fecha que la de hoy para recordar cómo nos enamora el alma su música.

Ella llegó para todos con Presuntos Implicados con más de 20 años de matrimonio musical y con un primer disco apasionante. Éste tenía por título "Alma de Blues" estaba editado en 1989 e incluía canciones tan exitosas como "Alma de Blues" (que escucharemos más abajo) o "Me Das el Mar".

Es muy importante mirar hacia el año 1983. Sole, con veinte años y siendo estudiante de Bellas Artes en la Universidad de San Carlos (Valencia), emprende una nueva aventura musical junto a su hermano mayor Juan Luis, formando el grupo Presuntos Implicados, en donde desarrollaría gran parte de su carrera artística como cantante, autora y compositora, durante veintitrés años (1983-2006). Fueron muchas canciones "Cómo hemos cambiado", "Todas las flores" o mi "Pequeño tesoro" dejando de mencionar así y aquí grandes e innumerables canciones que posicionaron a Presuntos Implicados en lo más alto del panorama musical.

En el año 2006Sole Giménez decide continuar con su carrera musical en solitario superando una decena de álbumes. Además, ella ha instaurado el directo y las colaboraciones como unas claves musicales inevitables. Así, ha compartido escenario y grabaciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Randy Crawford, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín, Mikel Erentxun, David de María, Pedro Guerra, Carlos Goñi, Teo Cardalda,  Milton Nascimento, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz, Miguel Ríos y músicos de la talla de Paco de Lucía, Jaques Morelembaum, Chano Domínguez, Toquinho, Jorge Pardo, Antonio Serrano, entre muchos otros.

En el inicio de 2019, en el mes de febrero, tuvimos una notica magnífica: Sole Giménez presentaba nuevo álbum: "Mujeres de Música" con acompañamiento orquestal y como homenaje a las "autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas", nos contaba Sole.

Hoy, en el día de su cumpleaños, vemos que la intensidad está en la forma y que la buena música convence.

Tenemos cinco pruebas de ello. Tres canciones con Presuntos Implicadosuna inolvidable interpretación con Carlos Goñi/Revólver ("Dentro de ti") y de su disco "Mujeres de Música", la interpretación de "El Talismán".

Felicidades, Sole Giménez.

Como Hemos cambiado

Todas las Flores

"Dentro de ti" con Revólver

Alma de Blues

El Talismán

Artistas relacionados

CADENA 100