Sublime Pablo López en Madrid: un hombre, una voz, dos teclados y dos facetime memorables

El cantante malagueño ha hecho historia en su gira 360º, no solo por la innovación, sino por el alma y la música que ha creado en unas noches inolvidables
Sublime Pablo López en Madrid: un hombre, una voz, dos teclados y dos facetime memorables

 

CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Visiblemente emocionado y la piel erizada, Pablo López se subía la pasada noche al escenario del Palacio Vistalegre de Madrid. Escenario bien podía ser el salón de su casa y no solo por estar rodeado de sofás y cojines, sino por el hecho de cantar una noche más, como si Pablo estuviera entre las paredes de su hogar rodeado de amigos, aunque en este caso eran más de 12.500 personas. ''Nunca había invitado a tanta gente a casa...'', decía el malagueño tras salir al escenario. Y es que, era su casa: su hábitat natural, donde más él es, en esencia, cuerpo, voz y alma.

Pocos conciertos o iniciativas en un escenario se recordarán con tal magia y talento como lo que ha creado López con la gira 360º. Un espectáculo para los sentidos y las emociones, que en dos horas de música y mensajes que tocan el corazón, recorren de arriba abajo los sentimientos como si de un rayo electrico de música traspasara. Y es que, ¡qué bonita es la música y todo lo que provoca!

'Pongamos que hablo de Madrid' dio pistoletazo de salida al concierto a más de 90 minutos de canciones que López y su público cantaron al unísono: sus grandes éxitos, los de quienes les han inspirado, también amigos y casi hermanos. En este caso, especial protagonismo tuvieron Antonio Orozco y Alejandro Sanz, que a través de dos videollamadas estuvieron 'in situ', arropando a Pablo en una de sus grandes noches.

''Todo lo que canta tiene sus genes e inevitablemente da paso a otras canciones''. Y es que Orozco ha sido, es y será pura inspiración e emoción para Pablo López. Juntos, se embarcaron en 'El viaje' de la música y al unísono cantaron una de las grandes canciones del catalán: ''Llevo la vida planeando este viaje. Voy sin maletas, llevaré mi corazón. Sin diccionarios, voy cargado de caricias. Por los senderos del sentir y del amor (…) Surcaré los senderos de la vida...''. No podía haber elegido mejor tema López para homenajear a su amigo en una noche tan mágica. Cuántos caminos han recorrido juntos, cuántos senderos en los que han creado, sin maletas, tan solo con su talento y corazón.

 

Pero no fue el único momento épico de la noche. Hablando de humildad, orígenes, ser de barrio y pura inspiración, López nombró dos palabras y Vistalegre de vino abajo: Alejandro Sanz. Segundo facetime de la noche, en la que el artista se coronó y reafirmó por qué es uno de los artistas y músicos más importantes de nuestro país. Tan lejos y tan cerca, Alejandro y Pablo. Con 'Viviendo deprisa' López quiso caerse rendido a los pies del maestro, uno de los artistas que más le ha aportado en la música, porque como le dijo ''gracias a su influencia, yo he podido crear notas''.

''Ha sido el concierto más importante de mi vida''. Emocionado, lleno de cariño y con el corazón en un puño, Pablo López se despedía del público con 'El Patio' sin micro, a capella y saliendo por la puerta grande un Vista Alegre que no podrá olvidar con facilidad la pasada noche allí vivida.

Y como dice uno de sus grandes temas ''No entiendo cómo fue. Cómo llegué hasta aquella habitación. Caminando fui, besando tus palabras, mirando al suelo. No te esperaba. Extraña la emoción. Extraña la manera de sentir dos extraños más. Comiéndose hasta el alma. Mordiendo el aire me he despertado. Y tengo que decirte que nunca pierdo el sueño por cualquiera, que se quedó en mi pecho lo que hiciste, que no debí bajar esa escalera. Solo quiero volver a verte...''. Vistalegre, los fans, y la música: 'Te esperan aquí'. En tu rincón y el patio de su casa: los escenarios.

¡Enhorabuena Pablo!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100