C. Tangana y Leiva, primeros artistas confirmados para el festival Músicos en la Naturaleza 2022

Músicos en la Naturaleza es un festival sostenible que alcanza ya su XV edición y que se celebrará el próximo 23 de julio en Hoyos del Espino (Ávila)
ctv-qlq-c-tangana-leiva

Tiempo de lectura: 2’

Después de dos años de parón por la pandemia, por fin podemos anunciar que vuelve el festival Músicos en la Naturaleza 2022. Será la XV edición que vivamos juntos y de la que CADENA 100 es su emisora oficial. La fecha escogida para este evento para celebrar el verano con mucha música es el próximo 23 de julio y podremos vernos un año más en Hoyos del Espino (Ávila), en plena naturaleza y con los artistas más punteros de nuestro país, con dos primeros nombres que ya harán que quieras estar en primera fila.

C. Tangana y Leiva son los dos primeros confirmados y las entradas saldrán a la venta el próximo martes 10 de mayo en la web oficial del festival (mngredos.com). Una decimoquinta edición en la que se homenajeará a la música nacional, empezando por dos de las giras más esperadas este año, ‘Sin cantar ni afinar tour’ de C. Tangana y ‘Tour Cuando te muerdes el labio’ de Leiva. Una cita única en la que poder disfrutar de tus cantantes de referencia y en la que disfrutar no solo de música sino también de naturaleza.

Todo lo que tienes que saber sobre Músicos en la Naturaleza 2022

Para esta conmemoración musical, se han programado diferentes acciones y actividades que buscan poner en valor la importancia de un festival, como es el de Músicos en la Naturaleza y la repercusión, tanto económica como social y de desarrollo rural de una comarca como la de la Sierra de Gredos.

Para facilitar la llegada de los aficionados a la música, hasta Hoyos del Espino, se podrán adquirir billetes de autobús, que saldrán desde Ávila, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Cáceres, Plasencia y Béjar.

También estará disponibles los autobuses lanzadera, que comunicarán, el día 23 de julio Arenas de San Pedro y Barco de Ávila con Hoyos del Espino. Este sistema comenzará a funcionar a las 17.30h, con salidas a las 18.00 y 18.30 horas desde las estaciones de autobuses de dichas localidades, realizando parada en todas las poblaciones de paso. Para poder adquirir billetes para este servicio será necesario presentar la entrada del festival. El autobús de las 17.30 horas saldrá de Candeleda, realizando la primera parada en Arenas de San Pedro. El resto de las lanzaderas, de la zona sur, sólo realizarán el servicio desde la cabecera.

Los billetes para estos servicios, se adquirirán exclusivamente desde la web oficial del festival




La trayectoria del festival, llena de artistas de fama mundial

Músicos en la Naturaleza viene desarrollándose desde el año 2006 y ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional. El último concierto celebrado el 29 de junio del 2019 contó con la actuación de Rod Stewart, Waterboys y Rulo y la Contrabanda y congregó a más de 12.000 personas.

Por el escenario del festival han pasado, entre otros, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolores O´Riordan o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop.

En estos 14 años más de 150.000 personas han podido disfrutar de la Sierra de Gredos y de la música, suponiendo un impacto económico en la zona, cercano a los 20 millones de euros.


Relacionados

CADENA 100