Tequila celebra 'La última fiesta' en 'La azotea' y nos desvela los detalles de su concierto de despedida

Dos de sus integrantes originales, Alejo Stivel y Ariel Rot, han visitado a Antonio Hueso y María Ruiz en el programa de TRECE

video

Tequila celebra 'La última fiesta' en 'La azotea' y nos desvela los detalles de su concierto de despedida

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

'La azotea' de TRECE abría sus puertas anoche con unos invitados muy especiales: Alejo Stivel y Ariel Rot, integrantes de la mítica formación Tequila, creadores de la banda sonora de nuestra vida, que se despìden de los escenarios para siempre con un gran concierto en Madrid. 'La última fiesta' es el nombre de este último espectáculo que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Wizink Center de Madrid: "Va a ser raro, porque vamos a juntarnos para despedirnos. Probablemente vayamos a sentir ganas de seguir", destaca Ariel mientras Alejo añade que "tenemos nuestras carreras en solitario, el show must go on".

Como tantos otros, el concierto de despedida de la banda estaba previsto el año pasado, pero tuvo que ser pospuesto a causa de la pandemia. Alejo explica cómo lo vivieron la noticia: "Al principio pensábamos que no iba a ser para mucho tiempo, porque no sabíamos qué pasaba", cuenta, "Esperemos que este concierto lo podamos disfrutar con la gente de pie porque el público es un miembro más de la banda y si está sentado falta algo, hay que bailar". El cantante destaca que mantuvieron la comunicación con todo el equipo durante la pandemia y pasaron muy mal., pero ahora es una época de reencuentros y 2022 un año muy esperado.



Tequila llegaba a España en los años 70 huyendo junto a sus familas de la dictadura argentina: "Nos encontramos con mucha luz. Veníamos de una situación muy oscura, de miedo y estábamos acostumbrados a eso", relatan, "A nivel musical sentíamos que se había abierto una ventana y había entrado la luz", confiesa Ariel. Alejo también relata cómo vivió la situación con los suyos: "A pesar de ser una situación traumática, lo mejor que nos pudo pasar es llegar a la fiesta de la España de la transición".

La banda argentina vendió más de 100.000 copias de su segundo disco -'Rock and roll' (1979)- y Ariel explica cómo vivieron ese éxito: "Fue progresivo. Si lo miras con distancia parece que fue muy rápido, pero fue progresivo", detalla, "Éramos muy niños y lo vivíamos con mucha alegría". Palabras que contrastan mucho con la perspectiva de Alejo, que lo recuerda de una forma diferente: "En Argentina mis padres eran actores y estaba acostumbrado a que la gente se acercara a mi padre a pedirle autógrafos. Para mí era algo normal".



Ariel Rot ha confesado que en el colegio siempre tenía presente la música y eso provocaba que le costara concentrarse. Pero, ¿qué hubiera pasado si nunca hubieron tenido la oportunidad de dedicarse a esto? Pues parece que ambos lo tienen claro, porque nunca pensaron en una alternativa real: "Si no nos hubiera ido bien con la música no sé qué hubiéramos hecho, nunca hubo un plan B".

Tequila se separó en 1982 después de seis años de éxitos: "De todas las bandas del mundo, puedes contar con los dedos de una mano las que duran en el tiempo. Hay un desgaste", reconocen, "Si ya es complicado que dure una pareja, imagina un grupo de cinco personas". Es curioso, porque cuando nuestro compañero Antonio Hueso les preguntó por los motivos de su separación le contestaron que "Todo lo que hayas leído es verdad".

Sin embargo, la relación de Ariel y Alejo es muy especial, ya que se conocen desde que tenían once años: "Este tipo de relaciones son escasas y hay que cuidarlas", por eso, y aunque llevan todos estos años trabajando en sus proyectos en solitario, su relación sigue siendo más que excelente. ¡Por muchos años más!

También te puede interesar...

CADENA 100