'Thank U, Next', el disco de Ariana Grande que habla del crecimiento personal después de una ruptura

Se cumplen 4 años desde el lanzamiento de 'Thank U, Next' de Ariana Grande
Ariana Grande y su foto viral sin maquillaje ni peinarse con la que descubre su pelo rizado
Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado 4 años desde que Ariana Grande lanzó su quinto álbum de estudio ‘Thank U, Next’. La cantante lanzó este disco con el aval que da que dos de los temas que lo componen, ‘Thank U, Next’ y ‘7 Rings’, se habían convertido ya en dos temas muy populares. De hecho, con el primero consiguió su primer número 1 en las listas Billboard.

El álbum de platino fue lanzado el 8 de febrero de 2019 y, según Ariana, sirvió como una gran revelación en su vida. "Hacer este proyecto con tantos amigos queridos literalmente me salvó la vida y me dio el coraje para ser vulnerable y ser honesta con la gente", escribió en un emotivo y sincero post de Instagram en el primer cumpleaños del álbum, añadiendo un agradecimiento a sus fans por permitirle sentirse segura y escuchada.

Con este disco Ariana volvió más Ariana que nunca, porque aunque tenga una de las mejores voces del mercado lo que a ella le gusta es el R&B. Sin lucir tanto su voz en las producciones y apostando por letras arriesgadas y provocadoras, se pasó a un sonido más urbano pero sin abandonar la esencia pop.




Sobre su canción homónima

Existir más allá de las relaciones románticas nos ayuda a definirnos a través de otras cosas que no sean nuestras relaciones íntimas con una pareja, y es vital para nuestro crecimiento como personas. Con el tema que da nombre al álbum ‘Thank U, Next’, Grande reveló de una manera personal y sincera su relación con sus ex y cómo alguien puede sentirse completo y empoderado sin la necesidad de tener pareja porque la relación más importante que tendremos en nuestra vida será la que tenemos con nosotros mismos.

La canción homónima se lanzó como el primer sencillo del álbum el 3 de noviembre de 2018, alcanzando el primer puesto de las listas de éxitos de 12 países y se convirtió en el primer sencillo número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Por aquellos tiempos en los que la cantante publicaba su single se encontraba en un momento muy duro de su vida ya que estaba recién separada de su prometido y desconsolada por la muerte de su otro ex novio. Lo sorprendente de la canción es que la estrella aprovechó los primeros versos para dejar claro que se lleva bien con sus ex y se centra en explicar el aprendizaje que obtuvo de sus relaciones y cómo han contribuido en algo a su vida: "Uno me enseñó amor, uno me enseñó paciencia, uno me enseñó dolor. Ahora, estoy genial. He amado y he perdido". Pero la estrella señala que es su nueva pareja con la que está más a gusto, ella misma: "Su nombre es Ari, Y estoy muy bien con eso".





Trackllist:

1. ‘Imagine’
2. ‘Needy’
3. ‘NASA’
4. ‘Bloodline’
5. ‘Fake smile’
6. ‘Bad idea’
7. ‘Make up’
8. ‘Ghostin’
9. ‘In my head’
10. ‘7 rings’
11. ‘Thank u, next’
12. ‘Break up with your girlfriend. I’m bored’

ctv-n7h-jejee



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100