'The Lockdown Sessions', de Elton John, o cómo convertir en obra el encierro por la pandemia

El cantante británico saca a la venta su esperado disco, que cuenta con 16 colaboraciones de lo más variadas. Así es su nuevo álbum, al detalle
Elton John presenta su disco 'The Lockdown Sessions', con 16 colaboraciones de lo más variadas
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Habíamos podido escuchar algunos adelantos, como ese 'Cold Heart' a dos voces con Dua Lipa. Elton John se servía de una voz fresca, recién aterrizada en la industria, pero con un tirón espectacular entre el público para mostrar al mundo una pincelada de lo que sería 'The Lockdown Sessions', ese álbum que, por fin, llega al mercado este viernes. El cantante británico, lo ha vuelto a hacer. De nuevo pone a disposición de los amantes de la música un producto final que, escuchado de arriba a abajo, sin interrupciones, no va a dejar indiferente a nadie.




Si bien es cierto que los 16 artistas de los que se ha servido son de perfiles de lo más diverso -Lily Nas, Stevie Wonder, Miley Cyrus, Gorillaz, Nicky Minaj...-, el transfondo de balada es una constante que mece con dulzura los oídos. Algo igual de necesario tras ser azotados por la pandemia, algo que nos reconforte y nos haga sentirnos en equilibrio con noostros mismos, como lo son todas aquellas otras creaciones de diferentes artistas que invitan al desmelene colectivo -sin quitarse la mascarilla-. Pero, como decimos, Elton apuesta por un sonido que, a pesar de ir variando mínimamente de registro, tiene mucho de esa seña de identidad que le es intrínseca.




Este disco es muy especial no solo por ese abanico de intérpretes con los que ha contado una de las figuras más relevantes de la industria en las últimas décadas. Este proyecto se gestó durante la pandemia. Durante ese encierro a nivel planetario. Pero eso es algo que se deduce por sí solo del título que ha dado al disco: las sesiones del confinamiento. ¿Se le ocurre a alguien una mejor manera de convertir en algo positivo una catástrofe como la que vivimos? A nosotros, no. Máxime teniendo en cuenta la importancia que tuvo la música para hacernos sentir arropados.

Lo que significa para él

El pasado 1 de septiembre, Elton John no solo desvelaba los nombres de los 16 colaboradores a los que uniría su voz para dar forma al trabajo que ya es una realidad. "Lo último que esperaba hacer durante el encierro era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos y terminé con una selección de cosas realmente interesantes y diversas que eran completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort. en un territorio completamente nuevo. Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aún así fue una maravilla", era el texto que escribía en su cuenta de Instagram.




También te puede interesar...

Repasamos los 5 álbumes más exitosos de Elton John, que este viernes publica su nuevo disco de colaboraciones

Elton John es #1 en Reino Unido tras 16 años y revela "tracklist" del álbum que incluye el single con Dua Lipa

CADENA 100