Tik Tok y su nueva función con la que podrás comprar y vender entradas para eventos y conciertos

La venta de entradas solo estará disponible para artistas con los que la plataforma cierre un acuerdo, de momento se han confirmado Usher y Demi Lovato
Demi Lovato y Usher
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Lo de TikTok con la música, ya adelantamos hace un tiempo, que era una forma de dar otra vuelta de tuerca a la música y revolucionar por completo el mundo de la industria musical, pues no solo ha demostrado su capacidad más que asombrosa para hacer que triunfe una canción casi tanto como la radio.

Esta semana desde la directiva de la plataforma nos informaban de la puesta en marcha y desarrollo de nuevas funcionalidades para que los usuarios disfruten de la experiencia de poder adquirir entradas para el concierto y evento de su artista preferido, puesto que la red social implementará la opción de vender entradas dentro de la red social de forma oficial.

En colaboración con una empresa de venta de entradas crearon esta opción y los usuarios pueden realizar la compra de asientos para eventos de ciertos artistas y creadores de contenido seleccionados, con los que Tik Tok previamente habrá estipulado un acuerdo comercial, como es el caso de Demi Lovato, OneRepublic, Usher o los populares Backstreet Boys entre otros.

De momento son pocos los cantantes que tendrán implementada esta función en sus perfiles, pues desde la aplicación están probando cómo responden los usuarios en estas reducidas cuentas de artistas, si la medida resulta exitosa acabará por habilitarse un botón en la pantalla con la que darán acceso a esta opción a más artistas según vaya pasando el tiempo.

Por ahora, los artistas con acceso a esta función podrán enlazar en sus Tik Toks un link comercial en la esquina inferior izquierda y los fans podrán comprar sus entrada en la web de dicho portal de entradas asociado.

¿Cómo ha revolucionado Tik Tok la industria musical?

Que un tema se viralice no responde únicamente al ejército de seguidores que tiene el propio cantante y que van a observar cada movimiento de su ídolo en redes. La música se gesta en Tik Tok y sus millones de usuarios demuestran a diario como a través de su uso descubren temas, disfrutan de usar estos en sus propios contenidos generados, ya sea en un baile o vídeo cualquiera e incluso algún valiente se atreve a versionar alguno cantando él mismo. El hecho de descubrir es una de las motivaciones principales por las que los usuarios disfrutan de la plataforma. Un estudio ha identificado que el poder de la música y los cantantes en Tik Tok alcanza un 80% del uso de esta red social, siendo esta su lugar perfecto para descubrir y compartir a su vez música.

La inspiración y libertad creadora de los usuarios de Tik Tok es absoluta, la comunidad encuentra nuevos estilos, artistas y géneros conforme van surgiendo y compartiéndolo. Tik Tok ha creado una nueva forma de consumir música emergente, alejándose de los cuatro cantantes de turno y estilos más típicos. El Director de Operaciones Musicales de TikTok, Paul Hourican, ha afirmado públicamente lo siguiente: “TikTok ha revolucionado la forma de descubrir música online. Cuando la música actual es corta, transformable y viral, influye en todo lo que toca: marcas, usuarios, productores, editores y artistas”. No es de extrañar que dado el impacto y el número de usuarios de Tik Tok, las listas de números uno coincida precisamente con las canciones que se han viralizado en esta red social.


CADENA 100