Todo listo para los Latin GRAMMY 2019 con un arranque de gala "histórico"

La gala estará repleta de artistas sobre el escenario y "una actuación de apertura a la altura de una ceremonia que celebra veinte años", nos desvelan
Todo listo para los Latin GRAMMY 2019 con un arranque de gala "histórico"

 Ricky Martin presentará y cantará

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Fuentes cercanas a la organización y, además, confirmadas por la Cadena Univision aseguran que la puesta en marcha de la ceremonia contendrá cuatro temas que se enlazarán entre sí formando un auténtico popurrí de canciones con la participación de nada menos que 14 intérpretes entre los que destaca la madrileña Natalia Jiménez.

Será un inicio especial para la vigésima edición de Latin GRAMMY con Ricky Martin como conductor de la ceremonia acompañado por las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega

Esta es la lista de artistas para el arranque de la ceremonia

Natalia Jiménez,
Anitta, 
Beto Cuevas, 
Calibre 50, 
Carlos Rivera, 
Draco Rosa, 
Fito Paez, 
George Noriega, 
Leonel García, 
Milly Quezada, 
Olga Tañón, 
Prince Royce, 
Reik y 
Tony Succar

Hasta ahora, se desconoce qué canciones serán las que constituyan este repaso musical que conformará ese arranque tan especial que decimos que, por suesto y según las mismas fuentes, contemplarán géneros desde el tropical, pop, regional mexicano y rock. Previamente nos confirmaban desde la organización que habría una "estelar actuación que incluirá un homenaje nunca antes visto por el vigésimo aniversario de la Entrega del Latin GRAMMY. Un grupo extraordinario de 20 artistas, que se presentarán juntos por primera vez, interpretarán muchas canciones emblemáticas que abarcarán varios géneros de música latina para conmemorar los últimos 20 años de excelencia". Es decir, o faltan 6 artistas para completar los nombres desvelados ahora o estaríamos ante otra actuación más. Veremos.

Una de las actuaciones que hemos descubierto recientemente en CADENA100.es es la de Ricky Martin que, además de conducir el evento, interpretará sobre escenario por primera "Cántalo" junto a Bad Bunny y Residente.  Esta canción está inspirada en el emblemático tema “Mi Gente” de la leyenda de la salsa Hector Lavoe.

Se esperan actuaciones desde Alejandro Sanz a Rosalía, un especial de Thalia y muchas otras. Y podemos desvelar que Aitana Greeicy van a realizar una interpretación conjunta.

Ahora turno para conocer a los premiados de Latin GRAMMY 2019 tras la gala Persona del año a Juanes y los premios a la excelencia de La Academia Latina de la Grabación José Luis Rodríguez "El Puma", dúo Pimpinela, Omara Portuondo, Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D'alessio y Hugo Fattoruso.

Los nominados con España como referente

Alejandro Sanz con ocho se ha convertido en el artista con más nominaciones en la historia de los premios Latin Grammy. Concretamente ha sido nominado en las siguientes categorías: Grabación del año por  “No tengo nada” y “Mi Persona Favorita”, Álbum del Año por #ELDISCO, Canción del Año por “No tengo nada” y “Mi persona favorita”, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por #ELDISCO, Mejor Canción Pop por “Mi persona favorita” y Mejor vídeo musical versión larga por la película documental “ Lo que fui es lo que soy”.

Y la segunda Rosalía con cinco nominaciones con un éxito que también ha llevado a que el músico canario El Guincho, su compañero en el estudio de grabación, sea uno de los productores con más candidaturas en estos premios, un total de otras cinco.

Detrás de ellos, con cuatro, está Juan Luis Guerra, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Destaquemos a Aitana en la categoría de Mejor Artista Nuevo mientras el remix de "Teléfono" de Aitana ha dado la nominación a Andrés Torres y Mauricio Rengifo en el apartado de productores del año.

Además, Leiva aspira a dos galardones en la categoría de Mejor canción rock por "Godzilla" y mejor álbum pop-rock por "Nuclear". En esta última categoría se batirá con Taburete que competirán con su "Madame Ayahusaca".

La cita, en Las Vegas (EEUU) en la noche norteamericana del 14 de noviembre en el MGM Garden Arena y la cadena de televisión Univision retransmitirá en directo la gala a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico y recordemos que la diferencia negativa de Las Vegas respecto a España es de 9 horas.

AQUÍ TODAS LAS NOMINACIONES

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100