Todo lo que tienes que saber sobre los Latin Grammy 2022: fecha, lugar de celebración y nominaciones

Ya conocemos la fecha en la que tendrá lugar la 23ª edición de los Premios Latin Grammy y el día que conoceremos los nominados
ctv-cyj-latin-grammy

Tiempo de lectura: 2’

La Academia Latina de la Grabación ha dado a conocer la fecha en la que se celebrará la 23ª edición de los Premios Latin Grammy, que tendrá lugar en Las Vegas el próximo 17 de noviembre. Por el momento son pocos los detalles que conocemos al respecto ya que habrá que esperar hasta el próximo 20 de septiembre para conocer los nombres de los nominados a cada categoría. Una gala que tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, un estadio que fue renovado en el año 2018 y que cuenta actualmente con una capacidad de hasta 12.000 personas.

Lo que también sabemos más allá de estos datos es que se podrá ver en directo desde Estados Unidos a través de Univisión. Una ceremonia que tiene una duración de 3 horas y que dará comienzo, si no hay cambios de última hora, a las 8 de la tarde, hora de Miami. Y probablemente, la lectura de nominados, también será retransmitida después de haber pasado las primeras fechas en el calendario en las que se van cribando los artistas hasta conseguir los nombres definitivos de los nominados.

Todo sobre los Latin Grammy 2022

Antes de darse a conocer el listado completo de los nominados a los Latin Grammy 2022, son muchas las votaciones previas que se realizan, divididas en 3 periodos hasta ese esperadísimo 20 de septiembre en el que se conocen todas las nominaciones.

  • Del 28 de julio al 8 de agosto se inicia la primera ronda de votación
  • Del 20 de septiembre se hace el anuncio de nominados a la edición 23ª de los premios
  • Del 20 de septiembre al 13 de octubre tiene lugar la ronda final de votación



Por último, conocemos el nombre del artista que será galardonado en la categoría de Persona del Año este 2022. El premiado será Marco Antonio Solís como reconocimiento a su carrera y, tal y como reza el comunicado de la Academia Latina de la Grabación: “será reconocido por su carrera de más de cuatro décadas como uno de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia de México. Su dedicación a sus raíces musicales lo ha convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial, adorado por miles de seguidores a quienes ha conmovido con sus canciones".





Relacionados

CADENA 100