Todo sobre "Andrés Suárez", el nuevo álbum al que su autor ha dado su propio nombre para atarse a él

Es un camino de 10 capítulos que recorren emociones de Andrés Suárez y que podemos escuchar íntegramenta aquí
Todo sobre "Andrés Suárez" el nuevo álbum al que su autor ha dado su propio nombre para atarse a él

Andrés nos enseña quién es "Andrés"

Tiempo de lectura: 2’

Es el día del estreno del álbum que hemos estado vigilando paso a paso. Andrés ha ido desvelando cuál era su propuesta mientras Suárez se acercaba a CADENA 100 para demostrar cómo sería "Andrés Suárez".

"Andrés Suárez" está hecho con amor

"...está hecho con todo el amor que pude y supe", nos ha dicho el músico justo antes del estreno de su disco. Con la sinceridad por argumento, el artista gallego completa 10 canciones en torno a él y sus vivencias. Tan es así que recientemente nos avanzaba "Un sólo día" mostrando la fragilidad ante el amor en torno a una experiencia personal: "la volví a encontrar en la barra del Libertad años después. Le dije que no había pasado “un solo día” en el que no pensara en ella. Al rato supe que no recordaba ni mi nombre. Escribí en un papel las frases con las que me despedí; resultó ser la letra de la canción", nos contó.

Andrés Suárez, que pone de actualidad la importancia de la palabra cantautor, ha puesto su fuerte acento personal al nuevo trabajo añadido al que, en el terreno personal, marca Galicia en su voz. Es, él, un derroche de naturalidad que, seguro, con este disco completa una faceta que le hará más músico porque desarrollar la personalidad expande el camino y el entendimiento del público.

"Andrés Suárez" es un álbum plácido en las formas y tormentoso en el contenido. El amor, el enamoramiento y lo sentimental es el camino que ha emprendido para expresar lo que tenía la necesidad de cantar.

"Al abrigo de una eterna primavera", como dice en "Propongo", la última canción del álbum, llega un debut en lo emocional muy adecuado para cantar de cerca y al oído. Más aún para espectáculos y actuaciones de pequeño aforo como, precisamente, es la propuesta de conciertos que acaba de realizar y está a punto de poner en marcha como recordaremos al final de esta noticia.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum

Los directos

Volviendo a palabras de Andrés Suárez él mismo nos presenta cómo y dónde va a actuar arrancando además en los próximos días: "entradas AGOTADAS en el Libertad 8 y en Vigo, que casi no quedan para Alicante. Anunciamos Barcelona y están volando. ¿Pasará lo mismo con Fuengirola?..." . Buena parte de la contestación a su pregunta vendrá de inmediato al escuchar el disco.

ctv-hu4-cartel

Las 10 canciones de "Andrés Suárez"

No diré
6 de la mañana
Despiértame
Todavía puedo oírte
Si la veis
Calella
El cantante
Nina
Un solo día
Propongo

Puede interesar también:

Andrés Suárez #EnVivoEnCasa: "escapo de los 'GMT', gente mal en Twitter"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100