Tras su estreno hace cuatro días, el documental de Sabina 'Sintiéndolo Mucho' es el más visto de todo 2022

Con el lanzamiento de este film que dirige Fernando León de Aranoa llegaba un seguimiento de trece años acompañando a Joaquín Sabina
Tras su estreno hace cuatro días, el documental de Sabina 'Sintiéndolo Mucho' es el más visto de todo 2022
Sabina y su "director"

Tiempo de lectura: 2’

Según hemos podido saber, la película ya es el documental más taquillero del año 2022 con cerca de 50.000 espectadores en los primeros cuatro días en cines de España. Es la película documental realizada por el cineasta Fernando León de Aranoa tras trece años acompañando al músico dentro y fuera de los escenarios.

Ahí, también, Leiva cierra el triángulo creativo de la película, componiendo la música original. El músico y productor, amigo íntimo de Sabina, es una constante en la composición y producción musical en los últimos años. Desde su álbum 'Vinagre y rosas', hasta su último disco 'Lo niego todo',como productor, así como colaborador habitual y tándem compositivo en sus publicaciones más recientes.

'Sintiéndolo Mucho', éxito en cines

ctv-299-fihjaj6xeamh9fn-1

Hablamos de una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain que permite conocer la auténtica personalidad de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas y supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina. Un reto que ha sido posible gracias a la estrecha relación, basada en la admiración y la confianza entre el músico y el cineasta.

Fernando León de Aranoa nos ha contado que "Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarle en su día a día, en los ensayos, las giras, en su entorno... para retratar al artista, sus momentos mejores y peores, y su personalidad, tan ligada a su obra, a su creatividad. Ante todo, ha sido muy divertido".

Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años anuncia su regreso a los escenarios mientras quedamos pendientes de ese nuevo álbum que, como anunció, llegará antes de esa gira. Aquí están todos esos conciertos previstos.

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100