Triste adiós a Camilo Sesto: muere el cantante a los 72 años

El artista ha fallecido a causa de unos problemas renales que llevaba arrastrando un tiempo
Triste adiós a Camilo Sesto: muere el cantante a los 72 años

Tiempo de lectura: 2’

Triste adiós en el mundo de la música. El cantante Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años. Así han dado a conocer la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", se ha publicado desde su cuenta personal de Twitter. Ahí no se especifican las causas de su muerte pero, según han informado nuestros compañeros de COPE, ingresó ayer en un hospital madrileño por un cólico renal. 

Hace un año ya acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar y tras hacerle múltiples pruebas fue diagnosticado de un cólico renal que le ha pasado factura y no ha conseguido superarlo. Así lo hemos podido saber por unas declaraciones de su representante Eduardo Guervós, que ha explicado a TVE que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

 

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm "Algo de mí" fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica. En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

El artista presentó el pasado 20 de noviembre de 2018 en Madrid el promocionado como su último álbum, 'Camilo Sinfónico', un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión "deluxe" incluye un documental de la trayectoria del artista.

Mucho ánimo a toda la familia, amigos y artistas que hoy lloran la pérdida de este genio de la música que nos ha dejado canciones para el recuerdo como 'Perdóname', 'Vivir así es morir de amor' o 'Mola mazo', éxitos que nunca borraremos de nuestra mente. 

Relacionados

CADENA 100