Triste pérdida para la familia de 'Operación Triunfo': muere Álex Casademunt a los 39 años

Según ha informado su agencia de representación, Álex Casademunt ha fallecido a los 39 años en un accidente de moto en Mataró
Álex Casademunt carga contra 'Operación Triunfo' y su gestión del dinero

Tiempo de lectura: 3’

Triste pérdida para el mundo de la música y para todos los que hace 20 años se enamoraron del fenómeno 'Operación Triunfo'. El cantante Àlex Casademunt ha fallecido a los 39 años de edad. El fallecimiento de Casademunt ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".​

Los hechos han sucedido en la localidad barcelonesa de Mataró tras haber sufrido un accidente que le ha costado la vida. Las redes sociales están completamente consternadas ante esta noticia tan triste e inesperada y se están llenando de bonitos homenajes al artista, que tantos buenos momentos nos dejó en 'OT 1'.

Manel Ferrer, comunicador y crítico de televisión en RNE también ha podido contrastar la noticia y así lo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter, desde donde ha informado del fallecimiento del extriunfito. "Fuentes MUY cercanas me confirman que es cierta la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación triunfo. Un accidente ha sido el detonante de este fatídico final. DEP", ha comentado.

El universo de 'Operación Triunfo', de luto tras la muerte de Álex Casademunt

Su compañera Natalia ha sido la primera en pronunciarse sobre esta triste noticia, incrédula sobre lo que estaba sucediendo ante la falta de información y confirmación por parte de la familia o fuentes oficiales. "Decidme que es mentira, por favor", ha escrito.

También su compañero Alejandro Parreño, que no da crédito a lo sucedido. "No me lo puedo creer. Tengo el alma rota. Joodeeerrrr", ha expresado, roto de dolor por la pérdida de su compañero y amigo. Y es que en la primera edición de 'Operación Triunfo' siempre fueron todos una piña y así lo demostraron en el reencuentro que protagonizaron hace unos años en el Palau Sant Jordi, donde pudieron volver a cantar sobre el escenario tras años sin hacerlo.

La trayectoria profesional y personal de Casademunt

El cantante nació el 30 de junio de 1981 en Vilasar de Mar y después de haber pasado por el concurso, se unió al grupo 'Fórmula Abierta'. Desde 2003 inició su carrera en solitario como cantante en la que lanzó un disco bajo el título 'Inquietudes'. Mismo año en el que dio el salto como presentador del programa infantil de 'Los Lunnis', en La 1 de TVE. Posteriormente, su carrera musical ha continuado de canciones como 'Me haces sentir' o 'Sé', en los que también ha participado su hermano Joan.

El artista, además, se ha dejado ver en diversos programas televisivos como 'La sopa boba' (Antena 3) y 'Mar de fons' (TV3), entre otros, además de obras de teatro musical como 'El otro lado de la cama'. El catalán era padre de Bruna, una niña de dos años de la que presumía siempre en sus redes sociales, orgulloso de cada uno de sus logros.

También te puede interesar...

Álex Casademunt contra David Bustamante: una acción que pone en peligro su relación de amistad

Alex Casademunt da la mejor de las noticias sobre su hija Bruna: “Ya está buena mi niña”

CADENA 100