'Una y otra vez': la demostración de Merche de cómo se puede hacer evolucionar a tus propios temas

La cantante regresa con uno de esos temas a los que impregna de su sonido característico en el que ha ido evolucionando con el paso de los años
Merche presenta 'Una y otra vez', el primero de los adelantos de su nuevo proyecto musical
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Merche inicia una nueva etapa. Lo hace con 'Una y otra vez', un tema que nos lleva al sonido más puro de la cantante. Ese que es reconocible desde que abre la boca. El mismo que incorpora ritmos techno que invitan a que sea bailable en cualquier sala o discoteca, pero que no pierde el clasicismo del piano como un elemento diferencial y que conduce este 'single' que, desde las 00.00 de este viernes puedes escuchar en todas las plataformas digitales y para el que ha elegido una imagen de portada de lo más sugerente y, a la vez, con un toque gamberro. ¿Lo más significativo? Que incorpora frases de uno de sus números 1 como es 'No me pidas más amor', uno de sus primeros lanzamientos -hay que irse hasta 2022 para encontrar su estreno-.

"Sabes que te quiero como amigo, no me pidas más amor" es una de esas frases que irrumpen en la recta final de una composición que termina de manera explosiva y que, estamos seguros, va a marcar época en la carrera de una mujer que lleva casi dos décadas en el mundo de la música. Para entenderlo mejor, diremos que este es el capítulo 1 de una serie de canciones inéditas que formarán parte de un trabajo mayor al que llamará 'Después de un tiempo' y del que irá revelando pincelas en los próximos meses.




La demostración de cómo evoluciona la música

Estas canciones basadas en algunos de los temas que más alegrías y éxitos le han dado en estos 20 años de carrera musical y que la han posicionado como una de las cantautoras mas destacadas en la escena musical española. Y de ahí que ese 'No me pidas más amor' se haga presente aquí, pero en otros de los 'singles' que tiene bajo la manga reconoceremos los sonidos de 'Cal y arena' o 'Si te marchas'. ¿Qué pretende? Demostrar cómo han evolucionado los mismos con el paso de los años.

El tema, producido por Luca Germini y compuesto por Merche nos devuelve esa historia de amor entre amigos que no pudo ser, Merche dejaba bien claro que sus intenciones con aquel amigo que estaba loquito por ella no iban más allá de seguir siendo precisamente eso, amigos, y aun que las cosas han cambiado, recupera el famoso estribillo del tema original: “Sabes que te quiero como amigo, no pidas más amor, yo no puedo darte amor”, en un éxtasis final que hará que no pares de cantar.

Merche, además de una de las voces femeninas más poderosas de este país, es también una de las artistas más prolíficas y completas, en estos 20 años de carrera ha compuesto y grabado 10 discos de estudio, más de 600 mil copias vendidas, 9 discos de platino, 7 discos de oro, 1 nominación al Grammy Latino y más de 1.400 conciertos. Además, en esta temporada, es una de las estrellas del programa de TV 'Tú cara me suena', de Antena 3.



El video, próximamente disponible en plataformas digitales, nos muostrará una nueva imagen de Merche como mujer empoderada, con la misma energía y emoción con la que nos enamoró en sus inicios.

Relacionados

CADENA 100