La valiosa lección de David Otero a los concursantes de ‘Operación Triunfo’ tras confesar sus miedos

David Otero ha visitado la academia de ‘OT 2020’ de manera virtual para dar una clase de composición que se ha convertido en terapia
David Otero visita la academia de 'Operación Triunfo' y deja importantes consejos a los concursantes

La visita virtual de David Otero a la academia de 'Operación Triunfo'

  • RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los concursantes de ‘OT 2020’ han vuelto a su segunda casa después de dos meses fuera y mucho han cambiado las cosas desde que se fueron. Ahora deben mantener la distancia social con los profesores y los invitados que visitan la academia lo hacen de manera virtual. Por suerte ellos sí se pueden abrazar y estar juntos al ser considerados una “unidad familiar”, tal y como explicó la directora Noemí Galera, pero no está siendo fácil la adaptación a estas nuevas normas.

Uno de los primeros en romper el hielo con su visita virtual ha sido David Otero para darles una clase de composición. Aunque ese era el objetivo, el aprendizaje de la vida también forma parte de la música y la inspiración de un artista la encuentra en su día a día. Por eso los concursantes han abierto su corazón al artista y han confesado cómo han vivido estas semanas de confinamiento, entre ansiedad y angustia por no saber si iban a poder volver al concurso.

Los concursantes de ‘Operación Triunfo’ se sinceran con David Otero

Todos sabemos lo que es sentir agobio y ansiedad y mucho más ahora con la situación que estamos viviendo ante la imposibilidad de saber qué pasará en el futuro. Por eso los concursantes de ‘OT 2020’ han hecho una especie de terapia con David Otero que les ha servido para desahogarse en esta primera semana de su “nueva normalidad” dentro de la academia. Anajú, Bruno, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Maialen, Nia y Samantha se han sincerado con el artista, que les ha ayudado mucho con sus valiosos consejos.

ctv-l9q-otero

Todo ha venido a raíz de un comentario del propio cantante que les ha comentado lo impactante que fue ver cómo tuvieron que abandonar de manera repentina la academia sin saber realmente lo que estaba ocurriendo fuera de ella. "Qué emoción hay ahí, aunque fuera de desilusión", les ha dicho. Y ahí han empezado a contar cómo han vivido estos dos meses fuera con sus familias en casa. La mayoría pensaban que no iban a volver, pero otros como Nia han sacado un gran aprendizaje de esta cuarentena. "Me siento realizada y plena conmigo misma. He sido valiente", ha comentado.

Los sentimientos encontrados de los concursantes durante la cuarentena

No sabían qué iba a ser de su futuro, algo que Otero ha definido con una palabra: incertidumbre. "La sensación de incertidumbre es un poco constante en el mundo de la música, pero te trae cosas buenas y te hace muy fuerte. Que ni los éxitos os vuelvan locos ni los fracasos os frenen", les ha aconsejado. Ansiedad, tristeza, impotencia, melancolía, frustración son algunos de los sentimientos que han experimentado durante esta cuarentena. Y también miedo. Aunque todo eso ya pasó y ahora han vuelto a luchar por su sueño de dedicarse al mundo de la música.

Ellos ya saben lo que hay en el exterior, se han enfrentado a las críticas tanto positivas como negativas y eso es algo con lo que todavía no han aprendido a vivir. Pero seguro que lo harán con el sabio consejo que les ha dado David Otero: “hay que romper con la opinología”, y es que nunca vas a gustar a todo el mundo por igual y hay que aprender a vivir con ello.

También te puede interesar...

La efusividad de los concursantes de ‘Operación Triunfo’ al volver a la academia: “Esto es un sueño”

David Otero lanzará "Tal como eres" a dúo con Cepeda el 22 de mayo

Artistas relacionados

CADENA 100