"Versos y madera" une a Dani Flaco con Manolo García

Es una canción nacida en 2013 y que ahora se transforma en primer single del octavo disco que publica Flaco en su carrera, con el nombre de "Al alimón"
"Versos y madera" une a Dani Flaco con Manolo García

 Dani Flaco

Tiempo de lectura: 2’

Daniel Sánchez García, más conocido como Dani Flaco, ha conseguido la complicidad de Manolo García para esta canción agraceciéndolo como un verdadero deseo cumplido que, además, suena "más allá de lo soñado", aseguran fuentes de la producción del disco.

una canción de desamor

El propio Dani Flaco ha querido contarnos que "cuando planeas hacer un disco de duetos una de las cosas más divertidas es imaginarte con quién te gustaría cantar cada canción...y una de las más bonitas cuando eso se hace realidad. Siempre había pensado que “Versos y madera” era una canción que, en algún rincón de mi cabeza, me llevaba a Manolo García. Un traje que le quedaría bien a su voz. Así que probé suerte y se lo propuse y resulta que la suerte estaba de guardia aquella tarde y al final me dijo que sí. No sé si podré agradecerle alguna vez a Manolo este regalo que me hace; este acto de generosidad. Versos y madera siempre ha sido una canción importante para mí: de esas que cuando la terminas piensas que has hecho un buen trabajo. A partir de ahora lo será mucho más porque me ha hecho cumplir un sueño".

Así suena "Versos y madera"

Letra oficial de la canción

Se ensañó la vida,
desgarró la herida,
la adicción a perder.

Ojos de muñeca,
una bala hueca,
un adiós, un ¿Por qué?

Me acostumbré a las noches en vela
llorando lágrimas de acuarela
y puse a arder versos y madera,
perdí las ganas y las maneras,
se me cortaron los labios por la pena.

Fui tu amor prohibido,
le encargué a mi olvido
olvidarse de ti.

Piernas de sirena,
media luna llena
que dejó cicatriz.

Me acostumbré a las noches en vela
llorando lágrimas de acuarela
y puse a arder versos y madera,
perdí las ganas y las maneras,
se me cortaron los labios por la pena.

Verás arder versos y madera
cuando te juzguen y no te quieran,

cuando se agrieten tus labios por la pena.

Dani Flaco es un cantautor nacido en el barrio de Bellvitge de Hospitalet. Estudió solfeo a los 10 años de edad, y con 15 años participó con la banda musical de su barrio en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Barcelona 92. Empezó cantando con varias bandas pero en 2002 decidió emprender una carrera en solitario. Grabó varias maquetas, empezó a hacer conciertos por un gran número de bares de Barcelona y alrededores, hasta que en 2006, la discográfica Vicious Group le dio la oportunidad de lanzar su primer disco, 'Salida de Emergencia' (2006). Más tarde, en 2008, publicó un nuevo LP, titulado 'Fuerzas de Flaqueza'. Tras estos dos discos, realizó un CD con canciones de estos dos últimos CD, pero cantadas en catalán. Este CD recibía el nombre de 'Xarnego' (2008), como se conoce vulgarmente a los catalanes con raíces fuera de Cataluña.

Después de más de una década de kilómetros y escenarios, ha lanzado 7 discos, los más recientes 'Versos y madera' (2014) y 'Verbenas y fiestas mayores' (2017) y más de mil conciertos a sus espaldas.

Ahora pendientes de su próximo álbum "Al alimón".

Paralelamente a este proyecto musical, Dani Flaco se está preparando para la salida de su primer libro de poemas que verá la luz próximamente.

Artistas relacionados

CADENA 100