El vídeo viral de Billie Eilish con síndrome de Tourette en plena actuación

La artista estadounidense, que recientemente se sinceraba sobre esta enfermedad mental que padece, se ha hecho viral por este momento a través de TikTok
El vídeo viral de Billie Eilish con síndrome de Tourette en plena actuación
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Billie Eilish, una de las divas globales del momento, ha aprendido a convivir con el síndrome de Tourette desde que solo tenía once años. Sin embargo, dado que ya lleva unos cuantos años siendo tota una estrella mundial, en el 2018 decidió contar públicamente lo que le ocurría. Nada como normalizar y dar visibilidad a esta enfermedad mental, que se trata de un trastorno neurológico que puede producir una serie de sonidos o movimientos involuntarios que no pueden controlarse. Sencillamente, las personas que lo padecen tienen que aprender a vivir con ello y seguir un determinado tratamiento. Eso sí, lejos de ocultarlo, no dudó en compartirlo con sus seguidores y recientemente te lo contábamos aquí, en CADENA 100. Ahora, a través de TikTok, se ha hecho viral un momento de la artista en pleno show con Tourette y recopilamos algunos de los miles de mensajes de apoyo y cariño que ha recibido.

"Billie Eilish es muy fuerte"

Entre tantísimos comentarios que no han dejado de llegarle, empatizando con su enfermedad: "Me duele verla así, pero lo bueno de ahora es que ya lo está controlando, pero cuando era más pequeña le costaba", "ella es única y muy fuerte", "es de admirar", "es una guerrera" e incluso sus fans destacaban un detalle que podemos apreciar en el vídeo de su concierto: "Qué bonito el equipo de trabajo al bajarle las luces" y sobre todo que "lo mejor de este vídeo son los fans apoyándola", como han reconocido sus propios seguidores. Quienes no están al tanto de sus éxitos, no han dudado tampoco en dejarle mensajes de admiración. Más allá de una joven artista que ha visto crecer su éxito a ritmo de vértigo, hay una persona que ha visibilizado no solo su Tourette, sino aquellas 'rarezas' con las que otros fans se hayan podido sentir identificados. Eso le hace aún más grande.

@eilish.pirate7 #parati #billiestan #viral #billieeilish #foryou ? sonido original - billie.stan

De hecho, llegados a este punto de su vida, quiere normalizar esta y otras enfermedades mentales dando ejemplo, explicando su propia experiencia después de llevar años padeciéndola. Y lo ha hecho durante la gran audiencia norteamericana, en el programa del popular presentador David Letterman hace apenas un mes, con el que ha tenido una charla de lo más interesante sobre su situación. "Mi Tourette provoca que las cosas que parecen sencillas sean muchísimo más duras", decía durante esta conversación, "Y la reacción más habitual de la gente es reírse, porque creen que estoy tratando de parecer graciosa", apunta detallando cuál es la sensación que siente cuando le sucede: "Siempre me siento increíblemente ofendida", confesaba triste y dolida.

La cantante también relataba que los gestos involuntarios que le provoca esta enfermedad son bastante frecuentes y que es agotador tener que estar controlándolos todo el rato, sobre todo durante sus actuaciones encima del escenario: "No me gusta, pero es parte de mí y he tenido que aprender a vivir con ello", detallaba. El aplauso de sus incondicionales ya ha dado la vuelta al mundo.

Relacionados

CADENA 100