El videoclip de "Con Altura" de Rosalía, J Balvin y El Guincho supera los 1.000 millones de visualizaciones

Este vídeo oficial ha sobrepasado esta cifra apenas medio año tras haber sido presentado
El videoclip de "Con Altura" de Rosalía, J Balvin y El Guincho supera los 1.000 millones de visualizaciones

 "Con Altura" vuelta alto

Tiempo de lectura: 2’

El de los 1.000 millones de visualizaciones es un selecto club al que sólo son invitados éxitos que han dado, literalmente, la vuelta al mundo.

"Con Altura" ha sobrepasado a "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana que no alcanza todavía esa cifra y a Whitney Houston con "I Will Always Love You" cuyo vídeo oficial fue lanzado hace 9 años.

Y, cosas de la música, "Con Altura" de Rosalía, J Balvin y El Guincho se sitúa justo detrás de "I Like It" que cuenta también con J Balvin que en esta ocasión colabora con Cardi B y Bad Bunny. 

Sea como fuere, la escalada al ranking de "Con Altura" supone otro hito en los últimos meses para Rosalía que según acaba de decir, emocionada, "voy a llorar". 

Es muy importante dejar constancia de que en tan sólo cuatro meses se han duplicado las visitas al vídeo

A mediados de junio acumulaba 407 millones de visualizacione al margen de liderar todas las listas de tendencias de música en España y diversas preferencias internacionales. Además, este tema "Con altura", de Rosalía junto a J Balvin y El Guincho, fue elegido por la revista 'Time' entre las diez mejores canciones en lo que va de 2019 con un guiño muy claro a su videoclip oficial. Esta publicación destacaba la capacidad "camaleónica" de la cantante, dedicándole estas palabras: "La artista española Rosalía ha demostrado ser camaleónica durante su rápido ascenso en el último año: ha tratado con baladas de James Blake, himnos de baile voluptuosos y las interpelaciones tristes de Justin Timberlake con igual aplomo".

Tampoco es mal momento para recordar que no es la primera vez que Rosalía canta con J Balvin porque lo hizo con "Brillo", una de sus composiciones más exitosas antes de la publicación del disco "El mal querer". De "Con Altura" Rosalía ha dicho que "es un homenaje al reggaeton más clásico y original: el reggaeton playero. Cuando era más joven me encantaba escuchar reggaeton y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como ésta antes, pero no me gusta forzar las cosas. Como músico me he dejado guiar por mi intuición en todo momento".

Aquí, "Con Altura"

Por supuesto, no hay que dejar de recordar, hoy también, que TODOS están lejos del líder.

La clasificación mundial de visualizaciones de YouTube continúa liderada por "Despacito" con la descomunal cifra de 6.483.969.608 de visualizaciones a la hora de escribir este artículo:

Artistas relacionados

CADENA 100