4 videoclips de Coldplay para revivir con nostalgia y que están de aniversario

El tiempo pasa tan rápido que, algunas canciones míticas de Coldplay como 'Paradise', cumplen diez años. Hacemos un homenaje a grandes temas del grupo
'Paradise' de Coldplay cumple diez años
Videoclip 'Paradise' de Coldplay del 2011

Tiempo de lectura: 2’

Los homenajes musicales nos encantan porque, si algo tiene la música de especial, es su capacidad de acompañarnos en muchos momentos de nuestra vida. Coldplay, que lanzan nuevo disco el 15 de octubre, 'Music Of The Spheres', es un gran referente mundial por sus éxitos. Cuando queremos mirar atrás, ya han pasado diez años del lanzamiento de algunas canciones suyas, en su día inolvidables. Esos hits que, actualmente, siguen sonando en las radios, en los festivales, en las fiestas con nuestros amigos y en cualquier lugar. Seguramente, pasen los años que pasen, los temas de la banda británica no dejarán de sonar. El talento que tienen y el respeto que se han ganado, a lo largo de 25 años de carrera, son incuestionables. Los de Chris Martin son un ejemplo a seguir y nos encanta.

Hoy queremos rendir un homenaje a cuatro videoclips de Coldplay que, aunque parezca increíble, cumplen una década. Si hablamos de temas imprescindibles del grupo, nos vienen a la cabeza 'Paradise', 'Fix You', 'The Scientist' y 'Yellow'. Son cientos de miles de millones de visualizaciones en YouTube y de escuchas en Spotify lo que suman entre las cuatro. Lo más impactante es que, de estas cuatro canciones, tres están en el top 5 de más populares en Spotify. ¡Ahora sí les damos al play!

1. Paradise

"Cuando era sólo una niña

Imaginaba el mundo

Pero voló lejos de su alcance

Así que ella se fugó en sueños

Y soñaba con el paraíso.

Paraíso, paraíso, paraíso

Cada vez que cerraba los ojos".



2. Fix You

"Las luces te guiarán a casa

y encenderán tus huesos

y yo trataré de curarte

Arreglarte, repararte, sanarte (...)

Pero si nunca lo intentas

Nunca sabrás lo que vales".



3. The Scientist

"Las preguntas de ciencia

De ciencia y de progreso

No hablan tan alto como mi corazón

Dime que me quieres

Vuelve y me doy prisa

Corro hacia el principio".



4. Yellow

"Mira a las estrellas

Mira cómo brillan para ti

Por todo lo que haces

Sí, eran todas amarillas

Yo me presenté

Escribí una canción para ti

Y todas la cosas que haces

Y se llamó amarillo".



Coldplay: paraíso de recuerdos

De repente, hemos hecho un viaje musical en el tiempo. Diez años de canciones, de videoclips, de emociones y muchos muchos recuerdos. Nos cuesta volver al presente después de esto pero, lo que está por venir, promete ser genial. Coldplay, que lanzará 'My Universe' junto a BTS el próximo 24 de septiembre, nos sorprenderá. Además, muy poquito después, el 22 de octubre cuando ya podamos disfrutar al completo del nuevo álbum 'Music Of The Spheres', la banda inaugurará el recinto "Cero Emisiones" de Seattle, Estados Unidos, con un concierto. Un buen gesto de Coldplay en la lucha contra el cambio climático.

También te puede interesar...

Coldplay inaugurará con un concierto el pionero recinto "cero emisiones" de Seattle, 'Climate Pledge Arena'

Cinco actuaciones memorables de Coldplay que van a alegrarte el día


CADENA 100