'En vivo en casa': Álvaro de Luna desvela la historia que hay detrás del nombre de 'Sinsinati'

El vocalista Álvaro de Luna de Sinsinati ha abierto la puerta de su casa a Antonio Hueso y Cadena 100 y ha desvelado muchas anécdotas del grupo 
Sinsinati y el significado de su nombre

Tiempo de lectura: 2’

Como cada tarde a las 20.30 Antonio Hueso habla desde su casa y en directo en Instagram con algún artista o banda como en el caso de hoy. El grupo Sinsinati está formado por Álvaro, Pedro, Manu y Carlos. Pero el primero ha sido el protagonista de nuestro ‘En Vivo’ desde su casa de Sevilla. 

Allí permanece confinado desde que se decretó el Estado de alarma. Aunque vive solo normalmente, decidió irse a casa de sus padres junto a sus tres hermanos para poder pasarlo de la mejor manera posible. Junto a ellos compone y hace ejercicio par así tener ocupada su mente durante estos difíciles días. 

La música como autoterapia

Aunque muchos son los artistas que han convertido estos duros y difíciles momentos en una canción, Álvaro asegura que es de los que: “Uso eso malo y lo transformo en bonito”. Aunque la música asegura que ha sido su autoterapia desde que compone: “Es la mejor manera de desahogarme, porque soy reservado”. Pero ha confesado que tiene una maqueta de un tema inédito titulado ‘Levantemos el sol’, que dará a la luz cuando todo esto pase: “Podremos decir que este tema que es tan bonito, salió en una etapa un poco fea y turbia que tuvimos todos”. 

Sinsinati y la historia de cómo se conocieron

El significado de 'Sinsinati'

Gracias a José, antiguo miembro del grupo, se conocieron todos y formaron este grupo. Y es que este se presentó a un concurso de música en Salamanca, pero sin banda. Así que decidió llamar a todos los conocidos que tocasen algún instrumento, así que llamó a Carlos, a Pedro y a él, aunque Manu llegó gracias a Pedro. Cinco desconocidos que se reencuentran en un piso en Salamanca: “Cada uno de un lugar, cada uno con su movida totalmente diferente. Pero allí pasó algo que nos ha hecho mantenernos juntos”. Tras el concurso se dieron cuenta de que podía dar el paso. 

Pero el nombre del grupo viene por culpa de Álvaro, que pone nombres extraños a teléfonos que no conoce. Y así fue como un nombre al azar de la agenda del componente, y el más gracioso a su gusto fue: “Sinsinati”. Y es que las prisas hicieron que lo escribiese como suena fonéticamente y no como es en realidad, la ciudad de Cincinnati en Ohio. 

Pero esto no es lo único que Álvaro nos ha contado, así que si quieres saber más curiosidades sobre el grupo y las “cutre recetas” del protagonista dale al play.

 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100