‘En vivo’ con David DeMaría: “Ojalá la música sea tan importante en los colegios como lo es en los balcones”

En esta nueva entrega de ‘’En vivo en casa’ hemos recibido a David DeMaría, con el que Antonio Hueso ha charlado de todo un poco
'En vivo' en casa con David DeMaría y Antonio Hueso

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

‘En vivo en casa’ tiene esta vez como protagonista a David DeMaría. Como cada tarde, un artista charla un ratito con nuestro compañero Antonio Hueso en el Instagram de CADENA 100. Es nuestra cita ineludible de las 20:30 horas y no nos puede hacer más ilusión que nuestros cantantes nos cuenten cómo están viviendo el confinamiento y cuáles son sus planes de futuro en la música.

David DeMaría nos ha recibido en su casa y durante la entrevista ha estado acompañado de su hijo Leo, que aparecía y desaparecía del plano enseñando sus juguetes e intentando captar la atención de su padre. Una entrevista única en la que no han faltado las risas, el buen rollo y, por supuesto, la música. Porque sí, David nos ha cantado varias canciones en acústico, incluso una que compuso este mismo domingo. 

Aquí puedes ver la entrevista completa de David DeMaría con Antonio Hueso:

David DeMaría nos cuenta cómo está viviendo el confinamiento y cuáles son sus conclusiones

“Hay que sacar conclusiones positivas, podemos hacer esto también cuando pase”, ha dicho refiriéndose a los vídeos en directo y las videollamadas. “Quizás por ser de una generación anterior me ha costado irme adaptando, es la primera vez que hago una conexión de estas en directo y me parece una manera muy bonita de estar con la gente en sus casas. Es incomparable a lo que están haciendo nuestros sanitarios pero al menos aportamos nuestro granito de arena”, ha comentado. 

Él está viviendo este confinamiento unos días solo y otros con su hijo y asegura que “a los niños les ha costado mucho entenderlo, pero esto nos está uniendo más que nunca a nuestros hijos, nos tienen en exclusiva para ellos. Está siendo una aventura en el hogar y no se les va a olvidar nunca. Cuando estoy con él soy feliz, me como el mundo”, ha asegurado. 

Durante estos días también está aprovechando para componer, y precisamente la última canción que ha compuesto no tiene todavía letra pero fue su hijo quien le inspiró a escribirla. El pequeño Leo le dijo esta frase: “el coronavirus nos ha robado la primavera”, y de ahí sacó este tema que nos ha tocado en directo al piano. No tiene claro si llamarlo ‘Parece otro domingo’, pero le parece increíble que un niño haya podido decir una frase tan poética. 

Sobre su música y su próximo álbum ‘Capricornio’

Con los años, David DeMaría se ha acostumbrado a componer en cualquier sitio, y este nuevo álbum que está previsto que llegue el próximo mes de junio, va a ser muy especial por el significado que tiene. “Van a ser 11 temas y cada canción va a llevar un horóscopo según la letra o la energía, a cada una le fui buscando una característica de cada horóscopo. En todos mis discos he intentado buscar un sello especial y en este van a ser los estados y el carácter personal de cada uno”, ha explicado. 

Ya nos dio hace unas semanas un adelanto de este nuevo disco con su single ‘Maneras de pensar’, que también nos ha cantado en directo y cuyo videoclip refleja muchos aspectos de la sociedad en la que vivimos. “Ahora que estamos conectados a través de las redes es cuando tenemos que tener más cuidado, exponemos nuestras vidas demasiado. En el videoclip se da ese paso más allá que no se da en la letra o la canción”, ha explicado. Al ser un final cerrado, está pensando si “cuando saquemos el segundo single podemos hacer una continuidad. Yo también quiero saber qué pasa”. 

Sus planes de futuro y su mensaje a la sociedad

Este próximo viernes 3 de abril, David DeMaría estrena un lyric vídeo y asegura que antes de lanzar el album irá dando pequeñas pinceladas poco a poco. “Estoy recibiendo mucho cariño del público. Estoy más en contacto que nunca con mis seguidores, que me perdonen desde aquí, que los tenía un poco abandonados”, ha dicho. 

“Empecemos a estar más unidos, es un momento muy bonito para que la especie humana se demuestre a sí misma que podemos estar más unidos que nunca. Se está yendo gente que no merecía irse. No se trata de sálvese quien pueda, no podemos dejar a nadie atrás, si caes tú, caemos todos. Vamos a salir más sensibles, con otro fondo y valorando cosas que antes no valorábamos. Ojalá sea en los colegios tan importante como lo es ahora en los balcones”, ha reflexionado sobre el confinamiento.

También te puede interesar...

"Maneras de pensar" de David DeMaría anticipa su próximo álbum

El álbum "20 años" de David DeMaría

Artistas relacionados

CADENA 100