'En vivo en Casa' con Funambulista y su canto a lo positivo de la cuarentena: "Vamos a ser más humanos"

Diego Cantero, más conocido como Funambulista, ha pasado un buen rato con nuestro locutor Antonio Hueso
En Vivo en Casa con Funambulista y Antonio Hueso

 

Tiempo de lectura: 2’

Como ya es costumbre en nuestras tardes, a las 20 horas salimos a nuestro balcón o ventana a aplaudir y media hora después tenemos la cita con nuestro querido locutor Antonio Hueso. Una charla con nuestro compañero Antonio Hueso que nos hace pasar un rato divertido y en familia para olvidarnos de todo lo que sucede a nuestro alrededor. En esta ocasión se colaba en nuestras casas Diego Cantero, más conocido como Funambulista. 

Divagando con Antonio, Diego, ha reflexionado sobre todo lo que está sucediendo con esta horrible crisis. Como él mismamente ha descubierto el mundo de las redes sociales: “Cuanta capacidad tiene el ser humano para descubrir nuevas cosas y mirar a otro lado en estas circunstancias, para encontrar motivos y seguir creyendo que esto merece la pena”. 

'A un par de metros de ti', la canción del optimismo

Porque Diego, natal de Murcia, la tecnología es la manera que tiene de comunicarse con su familia, ya que aunque las llamadas nos acercan, las videollamada nos dan ese plus: “La gestualidad muy importante”. Está pasando la cuarentena en su recién estrenado hogar junto a su mujer y su hija de dos años: “Me divido con mi mujer, hemos creado rutinas, y hacemos actividades, puzzles…” Una situación que le ha traído algo muy positivos: “Pasar esas horas de aprendizaje con mi hija”. 

A un par de metros de ti es la canción de Funambulista como vacuna musical contra el COVID-19

 Una canción que abre la ventana de la esperanza

Funambulista ha creado una emotiva canción dedicada al coronavirus y a la situación que estamos viviendo. Una canción que recoge todas esas emociones juntas en tan poco juntas: “El primer rato que tuve para sentarme en esta silla cogí la guitarra y le di a grabar y diez minutos después descubrí que había escrito esa canción”. Una canción que transmite una idea optimista, como está haciendo que nos conozcamos entre nosotros, ayudemos a nuestros vecinos. “Vamos a ser más humanos, vamos a agradecer”, aseguraba a cámara.

Los sueños por cumplir de Funambulista

Una lección que estamos aprendiendo todos y que espera que nos dure en el tiempo. Diego asegura que es una persona que le cuesta emocionarse pero que en estos últimos momentos: “Unas tres o cuatro veces al día se me ponen los pelos de punta, se me cae la lagrimilla”. 

Si tuviese que elegir a alguien con quien cantar, aunque lo tiene difícil porque ya ha comentado con la mayoría de sus amigos de la música, su sueño sería Joaquín Sabina: “Pero me valdría tan solo con llevarle un café a la habitación de su hotel”, confiesa entre risas. Un cantante que comenzó vendiendo su música en las tiendas y farmacias de sus familiares de Molina Segura, pero que ahora es capaz de llenar el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid consiguiendo emocionar a todos aunque él sintió otra que: “El público venía a alegrarse por mí. El buen rollo del que se alegra por ti”.

Si quieres disfrutar del Diego Cantero más íntimo dale al play

 

Relacionados

CADENA 100